Descripción
Primer implante de un marcapasos de cerebro para tratar Alzheimer

Los marcapasos no es una decisión que sucede de un día para otro para las personas que tienen problemas de corazón, pero sin duda su tecnología ha salvado gran cantidad de vidas. Ahora, un nuevo invento ha sido presentado, un dispositivo similar que trata a los pacientes con Alzheimer y el cual es determinado como un marcapasos para el cerebro.

Marcapasos-Cerebro.jpg

El nuevo invento y tecnología han sido desarrollados por investigadores de Johns Hopkins University y ha sido presentado como el primer implante de un dispositivo similar a un marcapasos que ofrece una estimulación profunda del cerebro para revertir degeneración cognitiva y perdida de memoria causada por el Alzheimer.

Durante la cirugía, los doctores implantaron un Neuroestimulador PC Activa (Activa PC Neurostimulator) en el pecho del paciente, el cual es conectado al cerebro a través de cables llamados “Leads”. El  dispositivo ofrece pequeños impulsos eléctricos (130 por segundo) al hipocampo, donde las memorias son creadas y donde los primeros síntomas de Alzheimer se piensa que comienzan a aparecer, para permitir mantener las cosas estables.

La tecnología e implantación no ha sido totalmente comprobada y al menos 40 pacientes adicionales estarían esperando la cirugía el próximo año para permitir determinar en realidad que tan efectivo es el tratamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
enfermedad que a cualquiera le puede pasar
12.08.2013 · De Chavelita
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
A poner las neuronas en funcionamiento!!!
07.31.2013 · De Jennie
El envejecimiento celular ocasionado por el paso de los años es la causa de las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares más temidas por la población.
07.22.2013 · De armando
Gracias a los avances en los tratamientos y a diagnósticos precisos, hoy es posible evitar que la enfermedad progrese y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
07.08.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 19:35 (04.15.2013)
800 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo