Descripción
Primer transplante de Riñon generado en un laboratorio

No existen suficientes donaciones de órganos para cumplir con la demanda, por eso científicos han intentado crear órganos en laboratorios que se puedan trasplantar y científicos del Hospital General de Massachusetts de la Medicina Regenerativa han logrado dar un gran paso al crear un riñón funcional de rata.

Rinon-de-Laboratorio.jpg

El proceso no es tan futurístico como muchos esperarían ya que el órgano no está siendo totalmente generado de ceros.  Los investigadores comenzaron con riñones de ratas muertas, utilizando un jabón especial para limpiar y depurar las celulas. Esto les servicia como base para poder comenzar a trabajar en generar un órgano funcional.

Luego, se genera el órgano al insertar celulas viables de la rata receptora, utilizando un proceso en vacío. Este paso es de los más delicados y los científicos dirían que en este en este paso han tenido riñones que les han básicamente explotado.

El órgano es colocado en una cámara que imita el entorno del cuerpo y después de unos días, el riñón comienza a hacer una forma rudimentaria de orina. El riñón es luego trasplantado a la rata.

Aunque el riñón generado en el laboratorio del Hospital General de Massachusetts se encuentra por el momento en las primeras etapas, es realmente prometedor lo generado y el grupo de científicos espera poder comenzar a trabajar en riñones de humanos a ver si se pueden obtener los mismos resultados. Esto podría sin duda mejorar y salvar muchas vidas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han desarrollado este órgano con los avance tecnológicos, y ha demostrado funcionar al trasplantarlo en un ser vivo
07.19.2013 · De Monica
Los riñones son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano y según los expertos de la medicina alternativa china son la madre de todos los órganos
07.16.2013 · De Leonor
Hay mucha gente que arruga la nariz cuando oye hablar de la casquería; gente que, permítase el juego de palabras, se siente visceralmente incapaz de comer vísceras.
07.11.2013 · De Ciielito
Los riñones son órganos fundamentales para la desintoxicación. Tenemos dos riñones que filtran la sangre unas 60 veces por día y separan las sustancias toxicas para ser eliminadas por la orina
06.25.2013 · De beyonce
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.18.2013 17:35 (04.18.2013)
445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo