Descripción
Primeros auxilios : Accidentes en el agua

 

Accidentes en el agua, primeros auxilios


 

Los accidentes en el agua suelen ser mucho mas frecuente de lo que uno se imagina y hay que ser cauteloso a la hora de brindar primeros auxilios, sin ponerse nervioso y actuar cuanto antes.

En las piletas, lagos, el mar, e inclusive en algunos arroyos, hay lugares peligrosos para los niños, si bien existen medidas de precaución hay que saber como actuar en caso que un niño se caiga al agua, se ahogue o sufra un paro cardiorespiratorio.

  • Si puede alcanzar al niño hágalo, con un bote, salvavidas o lo que fuere, evite meterse usted en el agua, no permita que el niño que se está ahogando se aferre a usted , ya que ambos podrían sumergirse. Si debe nadar hasta dónde está el niño, visualice bien el lugar que por ultima vez lo vio y lleve un salvavidas para que él se aferre.

Si al salir del agua presenta signos a ahogamiento:

  • Pida que llamen a la emergencia, o servicios de urgencia médica.
  • Coloque al niño boca arriba y levántele el mentón para liberar el agua del conducto respiratorio.
  • Induzca la respiración, coloque su boca en la boca del niño, tápele la nariz con los dedos y mantenga el mentón levantado, de 2 inflaciones de un segundo y compruebe que el pecho se levanta.
  • Si el niño tiene signos de respiración normal NO  INICIE A RESPIRACIÓN ARTIFICIAL, de no ser así, realice compresiones cardíacas.

Compresiones cardíacas:

  • Coloque la base de una mano sobre el esternón (debajo del pecho) y mantenga la otra sobre la la frente para mantener la cabeza inclinada hacia atrás.
  • Presione 30 veces le pecho hacia abajo, permitiendo que se eleve, las compresiones deben ser rápidas.
  • De 2 inflaciones más, y repita este paso, hasta que el niño recupere los signos vitales y llegue la ayuda médica.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado algún accidente, pero pocos lo tienen en video, mira esta coleccion de los mejores Vines
08.26.2015 · De tugentelatina
Durante el fin de semana, Jennifer Lopez deslumbró una vez más sobre el escenario. Esta vez fue en el iHeartRadio Ultimate Pool Party, que se llevó a cabo en el HotelFontainebleau de Miami Beach, en Florida.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Nueva York, 24 mar (EFE).- El museo en memoria de las casi tres mil personas que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo, anunció hoy el Memorial del 11S.
03.28.2014 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 07:02 (12.28.2012)
1192 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo