Descripción
Principales ventajas que tiene el Google Drive aparte de sus 5gb gratis

Sebastián Cristi

El martes 1 de Mayo Google anunció finalmente la apertura del servicio del que ya se venía rumoreando hace meses: Google Drive. El nuevo servicio Drive va mucho más allá que un simple sistema de almacenaje de documentos en la nube, como ocurre con competidores como Dropbox. Google se ha atrevido a presentar mejoras que lo hacen especialmente útil para pequeños negocios que no están aun trabajando con Cloud Computing, permitiéndoles acercarse a estas nuevas tecnologías incluso sin gastar un centavo en su implementación.

Google-Drive-5GB.jpg

El nuevo sistema de almacenaje ofrece una cuenta gratuita de 5Gb y hasta 1TB por sólo US$ 49,99 al mes, convirtiendo a esta solución en una excelente alternativa para almacenar, respaldar e incluso compartir documentos con nuestros colaboradores, amigos, etc.

Ventajas de Google Drive

La plataforma, además de ser un buen sistema de respaldo para documentos personales, se presenta como una opción bastante interesante para las empresas, desde el momento en que Google ha pensado en funcionalidades que son propias de su uso en negocios.

Cuenta con herramientas de administración centralizadas, a las que se accede desde el panel de control, que facilitan las tareas de añadir o eliminar almacenamiento para usuarios específicos o para grupos de ellos. Mientras tanto, los archivos se transmiten de forma cifrada entre el navegador del usuario y el servidor, aumentando la seguridad de los datos transferidos.

Como en la mayoría de las plataformas de Cloud Computing, los datos almacenados se replican en varios servidores a la vez, permitiendo que, en el caso de fallo de alguno de los servidores, los archivos estén siempre disponibles.

Es posible comprar bloques de 20Gb de almacenamiento por US$ 4 mensuales, cuando  la cuota actual se cope, y así llegar hasta los 16TB. Experiencia que sin duda proporciona niveles de almacenamiento en la nube difíciles de superar por la competencia.

Drive permite a las personas compartir documentos como fotografías en Google+, y pronto se podrán adjuntar items almacenados en los correos de Gmail. Para estas funciones, se ofrecen aplicaciones para PC y para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Google promete novedades con su nuevo producto Drive. Desde ya están ofreciendo algunas aplicaciones en su tienda Chrome Web Store que permitirá utilizar otras funcionalidades atadas a este producto, como el envío de fax, editar videos online e incluso crear simulaciones de sitios web para compartirlas públicamente. Estas y otras funciones interesantes para diferentes tipos de negocio deberían estar disponibles al público dentro de las siguientes semanas.

Puedes utilizar este enlace para comenzar a experimentar con Google Drive, que ya se encuentra disponible con 5Gb gratuitos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.27.2013 19:58 (03.27.2013)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo