Descripción
Principios de supervivencia afectiva para no morir de amor..

¿Terminaste con tu chico y estás en plena crisis?, te decimos cómo salir de ellaNo mueras de amor

 

Hay vida después de un querer incomprendido,  asegura el psicólogo clínico Walter Riso, quien nos ofrece los diez principios de supervivencia afectiva pensados para no morir de amor.

"Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad,  atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio y rescata tu amor propio, el primer  gran amor a partir del cual se generarán los otros", afirma Riso en su reciente libro Manual para no morir de amor


Supervivencia amorosa

"Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente, ya que luchar  por  un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas".

"Cuando realmente ya no te aman, con independencia  de las razones y causas posibles, hay que deponer el espíritu guerrero y no librar una batalla inútil y desgarradora; es mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbre sostenida y cruel", aconseja el psicólogo.

El segundo consejo de este experto es que nunca te cases con el amante, "porque es como echarle sal al postre. Solamente un pequeño porcentaje  de amantes que acaban casándose o se van a vivir juntos, mantienen una relación que funcione", mantiene el experto.

"En ocasiones, los ex se convierten en una especie de apéndice: no cumplen ninguna función, son incómodos  y habría que extraerlos de raíz si  se quiere tener una vida saludable y en paz", aconseja el especialista.

Adiós a los "ni contigo ni sin ti"

Para aquellos enamorados a quienes su pareja martiriza con el tan conocido "ni contigo ni sin ti", Riso aconseja que corran con todas las fuerzas  lo más lejos posible y no salten  al compás del otro, sino que sean rotundos y contundentes en el "se acabó".

"Si decides seriamente salirte del juego, notarás que, poco a poco, tus emociones empezarán a depender de ti: este proceso se conoce como "autorregulación" y permitirá que la actitud dubitativa del otro te afecte menos, que te mueva, pero no te tumbe", enfatiza este psicólogo clínico.

Otro principio de supervivencia radica en alertar sobre que el poder afectivo lo tiene quien necesita menos del otro y no faltan quienes intentan sacarle provecho con el mensaje implícito de que se irán si no le dan lo que desea.

"Vive tu soledad", es el consejo del experto, en el bien  entendido de que la soledad afectiva no tiene porqué ser una tortura y que no se define por  sustracción (estar "sin ella o sin él") sino por la multiplicación del "yo", que se recrea en el autodescubrimiento.

"Invítate a ti mismo a salir y conversa de "tu a tú" o de " "yo a yo" y tendrás que reconocer, aunque sea a regañadientes, que la persona a la que quieres, a veces, sobra y molesta,  a pesar de que la ames", añade Riso.

Un clavo no saca otro clavo

"Un clavo no saca  otro clavo y, a veces, pueden  quedar dentro los dos", advierte el psicólogo para quienes suelen recurrir a este proceso, bien por la necesidad de ser amado, la baja tolerancia al dolor afectivo, o el revanchismo.

"Con esta idea en la cabeza, los dolientes se lanzan al mundo  del mercado afectivo en busca de un "clavo" más grande y más potente que desplace y retire el anterior, sin pensar que en el mundo emocional  hay una leyes que subsisten antes deben ser asimiladas y diluidas por  el organismo", asegura Riso, en relación con el duelo amoroso.

En su opinión, lo mejor sería un proceso a la inversa: primero hay que sacar  el viejo clavo y luego, si tienes suerte, hallarás una persona que valga la pena y que pueda a entrar en tu vida tranquila y sin estorbos del exterior.

El amor Se debe expresar

Otro principio de supervivencia afectiva pasa por evitar el sacrificio irracional e intentar anularte para que tu pareja sea feliz "porque autocastigarte para levantarle la moral a otro es matar el amor en nombre del amor; ésa es la paradoja", apunta Riso.

Otra máxima a tener en cuenta es que "si el amor no te ve, ni te siente, no existe o no te sirve" y  abomina de quienes no son capaces de expresar amor porque "no es suficiente sentir el amor, sino que hay que sacarlo a relucir, hay que probarlo".

"Necesitamos algo de locura, un poco de desorden, una chispa que nos recuerde que la pasión no ha muerto y el juego no ha terminado; entre un estilo afectivo  apocado y preciso y otro locuaz y explícito,  la mayoría  preferimos el segundo", enfatiza el experto

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
ADAPTACIÓN. No le tengas miedo, Adáptate a tus nuevos tiempos tus nuevas actividades, no es el fin del mundo, la vida sigue, aunque opongas resistencia lamentándote inevitablemente terminarás haciéndolo así que más trabajo te va a costar y qué pereza trabajar doble.
11.08.2013 · De wenalo
A muchas mujeres nos conflictua ver pasar la vida si una pareja estable a nuestro lado. Brincar de historias sin que nadie pueda llamarse realmente novio mientras que todas nuestras amigas parecen emparejarse como imanes.
05.20.2013 · De Neniita
Muchas de las relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida tienen que terminar. Y cuando eso sucede el dolor se presenta; a veces como un ligero recordatorio de la pareja que terminó, a veces como una tormenta que no nos deja pensar con claridad, pero a la que nos terminamos acostumbrando
05.18.2013 · De Neniita
¿Cuántas lágrimas has derramado por él? ¿Cuántas mentiras soportaste? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para retener su amor? No hay mujer que en algún punto de la vida no fuera victima del amor, de traiciones masculinas, humillación, algún tipo de violencia, indiferencia o frialdad…
03.16.2011 · De luciana
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.19.2012 20:48 (12.19.2012)
415 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo