Descripción
Problema de salud el sobrepeso en Mexico

Alrededor del 26% de la población en México muere a causa del sedentarismo, dieta no saludable o sobrepeso u obesidad, siendo las mujeres más propensas a estos padecimientos, alertó la aseguradora AXA

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, refirió -con datos de la Secretaría de Salud (SSA)- que la obesidad, los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y 20% de hombres en el país.

sobrepeso-causa-mas-de-un-cuarto-de-muer

A pesar de este gran riesgo a sufrir un padecimiento, sólo 315 mil mexicanos tiene un seguro privado de salud con coberturas de prevención, a través del cual puedan prevenir, detectar a tiempo y protegerse contra una enfermedad, precisó en un comunicado.

El director de Relaciones Gubernamentales de AXA, Hugo Martínez McNaught, dijo que "gran parte de la población subestima la posibilidad de padecer alguna enfermedad crónica; sólo el 4.5% de la población cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores para hacer frente a emergencias médicas".

Actualmente, agregó, dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y en los últimos años el incremento de casos fue tan acelerado que la diabetes y la obesidad en México supera ya la tasa de países desarrollados.

"Una persona con obesidad reduce su expectativa de vida entre ocho y 10 años en promedio, debido a que las personas con este padecimiento experimentan enfermedades crónicas, que duran un largo tiempo y representan un alto costo para la economía familiar", dijo el directivo.

Cifras de la SSA revelan que la obesidad está relacionada en el 90% de los casos de diabetes mellitus tipo Dos en México, la cual provoca más de 72 mil defunciones al año, siendo la principal causa de atención hospitalaria y pérdida de años de vida saludable, añadió.

Por ello, resaltó que "aumentar las acciones preventivas en salud y ampliar el papel de los seguros en prevención es una medida clave para reducir el impacto económico de estas enfermedades. Contar con un seguro de salud es una forma efectiva de protección".

De los mil 200 millones de personas con problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos. En la actualidad, 39% de mexicanos padecen sobrepeso y 30% presenta obesidad, resaltó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 16:15 (04.10.2013)
695 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo