Descripción
Problemas de los reptiles

Problemas de los reptiles

Expertos nos aconsejan sobre qué cuidados básicos hay que tener para adaptar los reptiles como mascotas en casa y evitar problemas de salud.

Los reptiles son animales que se han puesto de moda como mascotas pero que si no se conocen bien pueden dar muchos problemas. Lo que puede ser un capricho al principio puede ser un verdadero problema al final. Las tortuguitas, iguanas y serpientes crecen y dueños irresponsables se cansan y las abandonan. Piénsalo bien antes de adquirir un reptil como mascota y si lo haces cuídale bien hasta el final.

Los reptiles son de origen lejano, como el Dragón Barbudo propio de Australia, las iguanas y muchos tipos de tortugas por eso es muy importante reproducir su hábitat natural y buscar lo más parecido a la naturaleza. Si se va a adquirir un reptil como mascota lo primero que hay que hacer es informarse sobre qué tipo de reptil es para adecuar las condiciones del terrario a esa especie como la temperatura, luz y humedad. Por ejemplo, las iguanas son animales de sangre fría que necesitan calor y hay que ponerles rocas de calor y filtros de luz ultravioleta, ten cuidado con las mantas eléctricas o aparatos para dar calor radiante desde abajo porque suelen producirles quemaduras.

Si se tienen más ejemplares en casa hay que mantener al nuevo ejemplar en cuarentena, nunca meterlo desde el primer día con los demás porque sufre estrés. Para evitar problemas de convivencia debes tener en cuenta si son de la misma especie, evita dos machos que compitan por la misma comida. Además, pueden brotar enfermedades que han estado incubando en la tienda. Conviene llevarle al veterinario para examinar su estado de salud antes de asentarlo en casa. Si se muere el animal, hay que evitar sustituirla inmediatamente por otro ejemplar ya que podría haber muerto por una enfermedad infecciosa y en su terrario va a quedar la enfermedad, habría que desinfectarlo o tirarlo y habilitar otro lugar diferente.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conocemos la historia de dos tortugas marinas que llegaron enfermas y lesionadas al Oceanográfico, la más grande volverá al mar la pequeña se tendrá que conformar con poder volver a nadar en cautividad.
07.01.2013 · De Neniita
A la hora de comprar una mascota se deben evaluar detenidamente los pro y los contras de cada una de ellas, no sólo en relación con la facilidad de convivir con ella, sino también con su capacidad para sobrevivir y llevar una vida confortable en el hogar.
06.26.2013 · De Neniita
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan sus playas con el fin de alimentarse y reproducirse; 6 de las 7 especies reconocidas a nivel mundial se encuentran en veda desde hace ya algunos años.
06.25.2013 · De Ciielito
En las playas de Tomatlán, Jalisco se liberan de julio a diciembre cientos de tortugas en peligro de extinción
06.18.2013 · De LatinoMex
Se trata de quelonios originarios de las islas Pinta -de donde era “Jorge”- y Floreana, que desapareció hace unos 150 años y cuyos últimos representantes fueron vistos por el biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882), que inspiró en Galápagos su teoría de la evolución de las especies por selección n…
06.10.2013 · De Yesenia
Autor
04.30.2013 22:46 (04.30.2013)
951 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo