Descripción
Procedimiento para evaluar hiperactividad precoz

Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un nuevo método que permite realizar un diagnóstico precoz del transtorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Los investigadores del Centro de Visión por Computador, de la Universidad Autónoma Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas desarrollaron el método gracias a un convenio de colaboración en investigación de análisis de imágenes médicas.

Se trata de un nuevo método automático para caracterizar de forma precisa las principales estructuras cerebrales que permita realizar un diagnostico precoz.

La TDAH es un desorden de neurodesarrollo caracterizado por síntomas de desatención, impulsividad e hiperactividad, que solo en Europa afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de los niños y al 4,4 por ciento de los adultos.

Los investigadores desarrollaron métodos automáticos de localización y segmentación, basados en la visión por computador, análisis de imagen médica y aprendizaje automático, que permiten extraer una caracterización de la morfología del cuerpo seleccionado más rápida y precisa.

El nuevo método automático para caracterizar las principales estructuras cerebrales "es decisivo para ayudar al diagnóstico del médico, permite aumentar la rapidez, la objetividad y conseguir métodos replicables para una gran cantidad de datos", explicó la doctora Laura Igual, quien lideró la investigación.

Además, el nuevo método de diagnóstico precoz de la hiperactividad permite aplicar al paciente una terapia dirigida, y se espera que en un futuro ayude a comprender más profundamente las causas y el desarrollo de esta enfermedad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
11.14.2012 11:51 (11.14.2012)
457 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo