Descripción
Procura no dar lata a Cuarón en 'Gravity "Sandra Bullock"

sandra-bullock-getty.jpg

Para su papel en 'Gravity', Sandra Bullock tuvo que trabajar suspendida en el aire dentro de un pequeño cubo durante 10 horas diarias, aguantar temperaturas mayores a 30 grados y cargar con un traje de astronauta de 60 kilos.

Sin embargo, nada de esto le importó a la actriz, quien tuvo que hacer uso de su paciencia y resistencia física con tal de ser lo más profesional posible para Alfonso Cuarón, director de la cinta.

"Cuando lo conocí para hablar de la película, me di cuenta de lo similares que somos, cómo nos gusta trabajar y fue cuando decidí entregarme de lleno a lo misterioso que es este hombre", aseguró Bullock.

El cineasta y la actriz asistieron ayer a la Comic-Con de San Diego para presentar un adelanto de 'Gravity', la cual cuenta el calvario por el que pasan dos astronautas que terminan flotando en el espacio luego de un terrible accidente.

"Incluso, sin entender cómo demonios iba a hacer Alfonso la película o a qué me iba a enfrentar realmente, acepté. Después vi todo lo que él tenía que hacer como director y me comencé a sentir mal, pues era más de lo que una persona normal puede aguantar", recuerda Bullock.

"Él tenía un rompecabezas enorme con el qué lidiar y lo único que podía hacer yo era darle el mejor trabajo posible, lo que requería el personaje emocionalmente y la menor lata posible".

Y es que Cuarón no nada más coescribió la historia junto a su hijo Jonás, sino que también la produjo, editó, dirigió y hasta tuvo que desarrollar nuevas tecnologías junto a un grupo de científicos para que la gravedad cero en la que se mueve el personaje de Bullock fuera creíble para el espectador.

"Cuando surgió la idea de hacer la película, no la pudimos hacer porque no existía la tecnología adecuada. Por eso llevamos trabajando desde hace cuatro años y medio, porque tuvimos que desarrollar cosas de robótica, sistemas computarizados, luces y programación específica", explicó el director mexicano.

"Primero tuvimos que hacer una animación de prácticamente toda la película para que eso sirviera para programar las máquinas. Después se lo expliqué a Sandra y ella entendió muy bien que sería algo difícil, preciso y demandante".

El trabajo de Bullock, quien en la cinta trabaja junto a George Clooney, también se vio beneficiado gracias a la participación del cinefotógrafo de cabecera de Cuarón, Emmanuel 'El Chivo' Lubezki.

"Cuando 'El Chivo' llega al set, todo se alinea. Sabe perfectamente todo lo que quiere, es muy preciso con la luz, incluso de una forma matemática y se entiende de una forma tan orgánica con Alfonso, tanto que esa simbiosis me ayudó a hacer mi trabajo", puntualizó la actriz.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La cinta del mexicano Alfonso Cuarón alcanzó 10 nominaciones, tales como mejor película, director, actriz y guión original .
01.08.2014 · De Rosy
Luego de promocionar la película de ciencia ficción "Gravity", Sandra Bullock, está de vuelta en casa para pasar el tiempo completo con su pequeño hijo adoptivo Louis. Y que mejor manera de hacerlo asistiendo a una divertida fiesta de Halloween.
10.25.2013 · De Rosy
LOS ANGELES (AP) — El drama espacial con Sandra Bullock y George Clooney "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la cima por venta de boletos en el fin de semana rompiendo varios récords.
10.06.2013 · De Rosy
“Está en mi lugar, eso no me gusta”, expresó la ganadora del Óscar ante las cámaras de “Despierta América”
09.19.2013 · De Marisela
Nora lanzó la primera unidad de la franquicia Gravity Pole, donde las mujeres se ejercitan; a 2 meses de abrir su estudio
07.20.2013 · De luciana
Autor
Yesenia
happy mood
07.22.2013 15:01 (07.22.2013)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo