Descripción
Productos engañan con sus etiquetas al tener menos calorias de lo real

Especialistas aseguran que los productos con altos niveles de fibra normalmente no incluyen la cantidad de energía que esta aporta

¿Sueles mirar cuántas calorías tienen los productos que consumes? Si es así, ¿crees ciegamente en la información mostrada en las etiquetas? Si la respuesta es afirmativa probablemente deberías volverte algo más escéptico, por lo menos en lo que respecta a determinada clase de productos.

486191.jpg

Los productos que contienen altos niveles de fibra alimentaria por lo general no incluyen en el etiquetado las calorías que esta aporta, explicaron, tras realizar una investigación, un grupo de nutricionistas durante la conferencia anual de la Asociación Americana de Ciencia Avanzada, la cual se llevó a cabo en Boston. Así, quienes consumencereales como müsli, granola, galletas integrales, entre otros, probablemente están ingiriendo varias calorías más que las que creen; aproximadamente unas dos más por gramo.

Hay muchísima desinformación sobre las calorías. Es crucial para el consumidor, esté haciendo dieta o no, tener la información correcta sobre lo que están comiendo”, indicó el profesor de la Universidad de Harvard Richard Wrangham durante la conferencia, según reportó la página web del diario “The Guardian”.

Por otro lado, los expertos indicaron que existen otros alimentos en los que las calorías son sobrestimadas, como en las conservas de atún.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una manera saludable de adelgazar es incorporar en nuestra dieta a los alimentos que aceleran el metabolismo
07.20.2013 · De beyonce
promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra. - See more at: http://www.mujer1310.com/articulos/hogar/2013/05/cuantas-calorias-quemas-con-las-tareas-domesticas-2.php#sthash.cZozAQac.dpuf
07.12.2013 · De Neniita
Si te preocupa tu silueta o perder algún kilo de más, seguramente debes estar obsesionado con el famoso tema de las calorías
07.09.2013 · De beyonce
Se trata de la rúcula, rúcola o arugula (Eruca sativa), una hortaliza de la familia de las coles, ligeramente picante y amarga, que se suele consumir en ensaladas y que contiene aproximadamente 4 calorías por taza.
07.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Imagine que llega al restaurante, abre su menú y se ve que, al lado del precio, está la cantidad de ejercicio que necesitaría hacer para quemar las calorías que está a punto de ingerir. ¿Cambiaría su decisión?
07.01.2013 · De LatinoMex
Autor
05.17.2013 11:15 (05.17.2013)
282 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo