Descripción
Promete red 4G para el Mundial 2014 pero podría no estar lista

 

Quienes viajen al Mundial de Futbol 2014 en Brasil no podrán hacer uso de la tecnología inalámbrica más moderna y de uso generalizado en Estados Unidos y Europa, dijo este jueves el jefe del regulador de la industria de telecomunicaciones, Anatel.

El presidente de la entidad, Joao Rezende, dijo en entrevista con Reuters que el espectro de 700 megahertz (MHz) no estará listo para el gran evento, pero que los turistas podrán comprar chips de tecnología inalámbrica de cuarta generación (4G) que funcionarán en la banda de 2.5 gigahertz (GHz) de Brasil o tendrán que usar un servicio más lento.

La incertidumbre sobre la disponibilidad de la red inalámbrica ahonda la preocupación sobre la organización, que también ha recibido críticas por la lentitud de las inversiones en transporte y los incumplimientos en los plazos de entrega de los estadios.

En junio pasado, Brasil licitó los derechos para las operaciones 4G en el espectro de 2.5 GHz, con el requisito de que la nueva tecnología esté lista en las ciudades anfitrionas del Mundial y de la Copa Confederaciones que se disputará este año y a la que se considera un ensayo general para el Mundial.

Algunos en el sector esperaban que la Brasil liberara la frecuencia de 700 MHz para los celulares a tiempo para la llegada de los fanáticos, porque los teléfonos inteligentes diseñados para una frecuencia 4G no siempre funcionan con otra, lo que forzará a los usuarios a conformarse con la cobertura 3G.

"Las personas terminarán comprando un chip aquí", dijo Azende. "Sin contar con las transmisiones corporativas, el consumidor promedio evitará el roaming (...) La barrera no es tecnológica, es financiera".

El portavoz de la FIFA Walter de Gregorio había dicho el miércoles a periodistas que la infraestructura de telefonía móvil era una de las principales preocupaciones antes de la Copa del Mundo.

"Uno de los grandes desafíos que veo son las telecomunicaciones. Confiamos en lo que dicen y lo que dicen es que estarán listos", dijo Gregorio.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Cuánto cuesta un beso de Ricky Martin? O cuanto estarian dispuestos a pagar por un beso del cantante boricua?
04.17.2016 · De tugentelatina
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Las curvas brasileñas conquistan el mundo. Conocemos a las modelos más irresistibles del momento ¿Cuánto valdrán sus cuerpos? Eso sí, sus caretos ¡No tienen precio!
06.27.2014 · De Ytobias2004
Las manos de una familia entera se han convertido en el amuleto brasileño para intentar que su selección logre su sexta Copa del Mundo. Lo que distingue a los miembros de la familia Silva es que cuentan con seis dedos en cada mano.
06.24.2014 · De Ytobias2004
El actor Leonardo DiCaprio pasa unas vacaciones en Brasil para disfrutar del Mundial junto a modelos
06.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.12.2013 13:03 (04.12.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo