Descripción
Propiedades del Laurel

Propiedades del Laurel para cuidar nuestra salud

El laurel es diurético, facilita la digestión, carminativo para eliminar gases estomacales y como emenagogo para animar la menstruación y regular el ciclo menstrual. Es ideal además para utilizarlo comoantirreumático y antiinflamatorio, se prepara un aceite con sus hojas y se aplica en fricciones, sobre la parte que esta dolorida.

Además es excelente para aliviar nuestra salud, tortícolis, lumbalgias, ciática, torceduras de tobillos y dolores osteomusculares, prepararse un bálsamo con sus frutos y aplicárselo para tal fin.

Las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol. Estos dos componentes que le asignan propiedades carminativas, reducen los gases y hepatoprotectoras.

El laurel es muy bueno para el sistema digestivo (anima el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales; facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio (colabora en la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, es muy aconsejado en caso de bronquitis, faringitis, etc); para el sistema circulatorio (contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Te presentamos las funciones curativas que nunca te imaginaste que un vegetal podría tener.
08.10.2013 · De Jennie
Propiedades y Beneficios del YODO
07.19.2013 · De elenita
La soja es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para tu salud… ¿los conoces?
07.16.2013 · De elenita
Tras repasar las propiedades nutricionales del melón y la sandía, hoy nos fijamos en el melocotón, otra de las frutas protagonistas del verano, que tiene su máximo periodo de madurez y sabor durante los meses de junio, julio y agosto.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 08:52 (12.26.2012)
407 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo