Descripción
Propiedades del alpiste

alpiste1.jpg

Las semillas contienen una serie de nutrientes que son Almidón, lípidos, resina, ácido salicílico, acido oxálico, y sustancias nitrogenadas, y sus propiedades son diuréticas(ayudando en todo el sistema urinario y endocrino en sus funciones) y ayudan a contrarrestar la acumulación de líquidos, evitando también la formación de piedras en los riñones, y ayudando con las funciones de la vejiga.

Entre las propiedades del alpiste debemos mencionar también que se trata de un excelente antiinflamatorio, ya que relaja y baja la hinchazón de las partes afectadas, esto es gracias a su acción enzimática sobre los tejidos.

Ayuda a todo el sistema circulatorio ya que logra bajar la densidad de la sangre así como todos aquellos lípidos que podrían ocasionar coágulos a nivel arterial, baja niveles de colesterol, además es muy efectivo para prevenir la arterioesclerosis, También baja los niveles de tensión arterial, y evita la formación de sustancias nitrogenadas en la sangre.

A nivel gástrico ayuda en casos de inflamación estomacal, gastritis, ulceras estomacales, y regula toda la función de nivel de asimilación de alimentos así como su correcta eliminación.

Para consumirlo vía oral solo necesitaras hacer una infusión de las semillas (2 cucharadas por una taza de agua) hierves unos minutos, retiras del fuego,  dejas macerar durante 6 horas cuelas y puedes consumir.

Para uso externo es recomendable en casos de eczema (se han presentado casos de personas sensibles, donde al manejar el producto tiene un efecto irritante en la piel)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse naturalmente de la retención de líquidos, por lo tanto resultan una excelente opción para lograr el equilibrio en nuestro cuerpo.
07.10.2013 · De Monica
Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo.
07.05.2013 · De Neniita
Una de las fuentes alimenticias más importantes para la población que habita –y por siglos ha habitado– los Andes es la planta llamada coca
07.05.2013 · De beyonce
¿A quien no le gusta un buen plato de papas fritas, unas papas al horno o una tortilla de papas?
06.26.2013 · De beyonce
Uno de los principales alimentos del mundo es el arroz.Muchas personas se alimentan a diario con diversos tipos de arroz, sobre todo en Oriente, pero sin saber cuáles son las diferencias entre consumir unos u otros.
06.26.2013 · De beyonce
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.03.2013 16:22 (06.03.2013)
760 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo