Descripción
Propiedades del eucalipto

Propiedades curativas y medicinales del eucalipto


El eucalipto es una planta fundamental para combatir todas las enfermedades invernales, pero su uso es bastante variado, ya que posee múltiples propiedades, más allá de que ayuda a calmar catarros, inflamación de la garganta y colabora con la eliminación de mocos.

Lo podemos aplicar en:

Bronquitis: ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, y se lo puede utilizar aplicando unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.

Dolor de garganta: en el caso de anginas es muy propicioso hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir la inflamación de las amígdalas, y reducen el escozor ayudando a eliminar la infección.

Asma: le permite a la persona con asma respirar mejor, y se puede realizar baño de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y aspirar su vapor, para abrir las vías respiratorias.

Faringitis: el eucalipto suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan este tipo de infección, se debe tomar a diario al menos 3 tazas de infusión preparada con un puñadito de hojas de eucalipto por taza de agua, endulzadas con miel.

Sinusitis: también es excelente para desinflamar los senos nasales, y favorecer el exceso del moco, se deben tomar baños de vapor, preparando agua hirviendo con un puñado de sus hojas y tapar la cabeza con una toalla, para aspirar su vapor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 08:07 (01.14.2013)
690 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo