Descripción
Propiedades que tiene los pescados y los mariscos en la salud

comer-pescado.jpg

Proteínas
Los productos procedentes del mar por regla general, cuentan con un elevado contenido de proteínas de muy buena calidad que sirven para potenciar en el hombre diferentes aspectos como las hormonas, el crecimiento y la formación de nuevas estructuras.
Vitaminas y minerales
En este tipo de alimentos abunda el calcio, el yodo, el hierro y el zinc. El hierro ayuda a prevenir la anemia, el calcio es fundamental para la formación y el crecimiento de los huesos, el zinc favorece el crecimiento y el yodo previene la aparición del bocio. Referente a las vitaminas, sobresale la presencia de las pertenecientes al complejo B que ayudan en el sistema nervioso y la vitamina A que se relaciona con el crecimiento de una piel bien sana.


Bajo contenido en grasas
El pescado contiene un porcentaje muy bajo de grasas y las pocas que tiene son de una calidad muy buena, siendo la fuente natural más importante del ácido graso Omega 3 que disminuyen la formación de los coágulos en sangre que se relacionan con enfermedades cerebrales y cardiovasculares, así como los niveles de los triglicéridos. Su consumo además ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y a aumentar los del colesterol bueno así como a mantener una presión arterial normal al aumentar la elasticidad de las arterias.
Ayudan a mantener una boca bien sana
Investigadores de Estados Unidos han afirmado que una dieta que sea rica en ácidos grasos Omega 3 que se encuentran presentes en los aceites de pescado, en los pescados azules, en los mariscos, en las semillas y en las verduras de hojas verdes, ayuda a prevenir y a tratar de una manera eficaz la piorrea o periodontitis, enfermedad inflamatoria muy común de las encías, en la que el tejido de éstas se separa de los dientes, produciéndose por tanto una acumulación de bacterias en esta zona, provocando la pérdida del hueso y de los dientes.
Calorías aportadas
Por cada 100 gramos de anchoas se aportan 98 calorías. Por la misma cantidad de atún en aceite 288 calorías, 84 por 100 gramos de calamares y 98 calorías por 100 gramos de camarones igualmente. El lenguado aporta 87 calorías, los langostinos 115 calorías, la merluza 74, el pulpo 82 calorías, el salmón rosado 99 calorías, las sardinas en aceite 311, el bacalao 77 calorías, el besugo 104, la caballa 165 calorías, el caviar en lata 262 calorías, el surubí 109 calorías, el pejerrey 87 calorías, la brótola 74 calorías, la corvina 94 calorías y el kani kama 80 calorías, todos ellos en cantidades de 100 gramos.
En cualquier caso según la FAO y la OMS es recomendable el consumo de cualquiera de estos productos del mar ya que ayudan a prevenir la osteoporosis, el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares entre otras.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio de la Universidad de Harvard, hay un riesgo 35% menor de muerte por males cardíacos en mayores de 65 años
04.05.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.14.2013 22:49 (06.14.2013)
351 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo