Descripción
Propondrán Ley Dream Act en California

San Diego- El presidente de la bancada latina en California, senador Gil Cedillo, presentará este martes una propuesta de ley para dar a estudiantes indocumentados asistencia financiera en las universidades de California (UC), Estatal (CSU) y 114 Colegios Comunitarios (CCC).

Notimex Ene 11, 2011



El plan consiste en dos iniciativas complementarias, una para que los indocumentados paguen las mismas colegiaturas anuales que los residentes legales y los ciudadanos estadunidenses, y otra para que reciban becas y asistencia financiera estatal si tienen buen promedio.

Este año, estudiar en la UC costó por primera vez más de diez mil dólares anuales, y en la CSU unos seis mil dólares por año, pero los indocumentados, considerados estudiantes "fuera del estado" aunque siempre hayan vivido en California, pagarían hasta tres veces esa suma.

Cedillo se propuso presentar su iniciativa desde el primer día del nuevo periodo de sesiones legislativas en California, en una jornada en que la legislatura en pleno se presentó a conocer la propuesta de presupuesto del gobernador Jerry Brown.

Junto con Cedillo, participarán en la entrega de la propuesta dirigentes de minorías étnicas y empresariales de California que apoyan los estudios superiores de indocumentados para fortalecer el desarrollo del estado.

De acuerdo con cálculos del propio senador, la Dream Act ayudaría en lo inmediato a 23 mil estudiantes que llegaron a California cuando eran niños en compañía de sus padres, y cuyo país aceptan como propio.

Desde 2006, la legislatura de California ha aprobado cada año propuestas similares del senador Cedillo, pero cada año el ex gobernador Arnold Schwarzenegger rechazó firmarlas para convertirlas en leyes.

Esta es la primera vez que Cedillo presenta su propuesta ante el gobierno del demócrata Jerry Brown, a quien dirigentes de California pidieron durante su campaña implementar la ley.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Luego de varios meses de preparación y un intenso concurso donde 32 mujeres se disputaban la corona como la mujer más bella de México, el fin de semana la representante de Baja California Sur fue elegida como la nueva Nuestra Belleza México.
10.25.2013 · De Rosy
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.11.2011 12:44 (01.11.2011)
677 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo