Descripción
Propone EE.UU. revisar visas para beneficiar a trabajadores

Washington.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos propuso un nuevo reglamento en el programa de visas H-2B para incrementar el acceso de los estadunidenses a empleos, beneficios y protecciones.

La reglamentación propuesta, que será publicada este viernes en el Registro Federal, busca asegurar que los trabajadores estadunidenses reciban las mismas protecciones que los extranjeros contratados con esas visas.

El programa H-2B permite el ingreso temporal de trabajadores extranjeros no agrícolas a Estados Unidos cuando no hay disponibilidad de estadunidenses calificados y su empleo no afecta las condiciones laborales en el país.

La ley limita a 66 mil por año el número de ese tipo de visas.

"Mientras nuestra economía continúa mejorando, es importante que los trabajadores estadunidenses reciban acceso a todos los trabajos, y que el programa H-2B se use como está previsto", indicó la secretaria de Trabajo, Hilda Solis.

Agregó que, al mismo tiempo, "los trabajadores contratados mediante el programa H-2B deben ser tratados justamente".

El nuevo reglamento busca crear un proceso de inscripción para los empleadores, eliminar a contratistas de trabajos como usuarios del programa y elaborar un registro nacional para todas las ofertas laborales bajo el programa H-2B.

La nueva regulación intenta que los empleadores prueben con documentación que han tomado los pasos apropiados para contratar trabajadores estadunidenses.

Asimismo, busca restablecer la función de las agencias laborales de los estados para ofrecer su experiencia sobre el mercado laboral e incrementar el plazo para la contratación de trabajadores estadunidenses, entre otras medidas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
03.18.2011 13:24 (03.18.2011)
807 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo