Descripción
Propone legislador de Texas aumentar vigilancia en frontera

Dallas (Notimex).- El legislador estatal de Texas Aarón Peña impulsa una iniciativa para establecer estaciones de inspección en la frontera, para revisar vehículos que viajen a México, a fin de combatir el tráfico de armas hacia ese país.



El representante demócrata y líder de la Comisión de Preparación de Emergencias del congreso estatal interpuso esta semana una iniciativa que permitiría al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) instalar estaciones para frenar el paso de armas y dinero de la droga.


"Si Estados Unidos combate en serio a los cárteles de la droga que causan tanta violencia y caos en México, no podemos centrarnos nada más en detener las drogas ilegales procedentes del norte. Tenemos que detener las armas y dinero de la droga hacia el sur", dijo Peña.


"Se estima que 90 por ciento de las armas utilizadas por los cárteles de la droga proviene de Estados Unidos, y funcionarios policiales estiman que entre 12 mil y 15 mil millones dólares en efectivo fluyen cada año desde Estados Unidos a los traficantes mexicanos", agregó.

 


El proyecto de ley, que ya había sido presentado en el anterior periodo legislativo sin que progresara para su aprobación, está programado para ser tema clave de la agenda legislativa de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC) para la seguridad fronteriza.


Según la Oficina de Contabilidad General y el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, los cárteles mexicanos recaudan más de 23 mil millones de dólares anuales en utilidades por venta de drogas en Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
La mujer se soltó de su asiento luego de que el tren del juego bajó abruptamente, dijeron testigos
07.20.2013 · De luciana
Podría provocar el cierre de muchas clínicas en el estado.
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.29.2010 09:56 (11.29.2010)
985 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo