Descripción
Proponen mamografías antes de los 50, si hay riesgo familiar

Las mujeres cuarentonas con antecedentes familiares moderadamente elevados de cáncer de mama deberían someterse a mamografías anuales, según un nuevo estudio británico.

AP Español, 18 Nov 2010

 

Aunque dichos exámenes son rutinarios en Estados Unidos para las mujeres en esas condiciones de edad y antecedentes, a las mujeres en Europa con riesgos familiares no siempre se los ofrecen si tienen menos de 50 años.

 

Investigadores británicos estudiaron a 6.710 mujeres menores de 50 años con riesgo moderado de cáncer de mama, lo que significa personas con un familiar íntimo que tuvo cáncer de mama antes de los 50. Esas mujeres tienen un riesgo de dos a tres veces mayor de contraer cáncer de mama que la mujer promedio.

 

Las mujeres fueron observadas durante cinco años y recibieron mamografías anuales durante unos cuatro años. Un total de 136 mujeres del grupo fueron diagnosticadas con cáncer de mama durante el transcurso del estudio.

 

Los médicos supusieron que no sería ético tener un grupo de comparación al que no le ofrecieran los exámenes. Por eso usaron los datos de dos estudios previos: de mujeres a quienes no las habían examinado y pacientes de cáncer de mama con antecedentes familiares.

 

El estudio fue demasiado breve como para demostrar si los exámenes permitían salvar vidas, pero utilizando el tamaño y gravedad del tumor, el profesor Stephen Duffy de la Queen Mary University de Londres y uno de los autores del estudio calculó que las mamografías anuales reducían la tasa mortal en un 20% en las mujeres con riesgo familiar moderado.

 

Los tumores que hallaron eran menores y con menos probabilidades de propagación comparados con los de las mujeres que no habían sido examinadas y que después tuvieron cáncer. Los científicos calcularon que a lo largo de una década, dos mujeres se salvarían por cada mil examinadas.

 

El estudio fue publicado el jueves en línea en la revista médica Lancet Oncology. Fue financiado por la oficina de evaluación tecnológica del Servicio Nacional de Salud.

___

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 09:31 (11.18.2010)
1136 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo