Descripción
Propranolol se cree que pudiera mejora el Trabajo con los Autistas

NCYT

Las personas que padecen trastornos del espectro autista a menudo tienen dificultad para comunicarse e interactuar con los demás porque procesan de manera diferente el lenguaje, las expresiones faciales y las señales sociales.

Ya se había sugerido anteriormente que el propranolol (llamado también propanolol), un fármaco usado habitualmente para tratar la presión arterial alta, la ansiedad y el pánico, podía mejorar las habilidades de lenguaje y las capacidades de interacción social de personas con trastornos del espectro autista.

autism.jpg

Ahora, unos investigadores han llegado a la conclusión de que este medicamento también podría ayudar a mejorar la memoria de trabajo en autistas.

La memoria de trabajo es la habilidad de manipular y usar la información almacenada brevemente en la mente. Es la que nos permite, por ejemplo, recordar un número telefónico que nos acaban de decir por vez primera, de manera que podamos marcarlo de un tirón, aunque instantes después ya no lo recordemos. También es la que nos permite hacer más de una cosa a la vez, o prestar atención a todo aquello que la requiera, según vaya surgiendo a cada momento y aunque se solape con otras cosas a las que ya les estemos prestando atención.

autismo_1.jpg

El equipo del neurólogo David Beversdorf y el neuropsicólogo Shawn Christ, de la Universidad de Misuri en la ciudad estadounidense de Columbia, encontró que el propranolol aumentó la eficiencia de la memoria de trabajo en una muestra de 14 adultos jóvenes autistas, pero tuvo poco o ningún efecto en un grupo de 13 participantes del estudio que no eran autistas.

Los investigadores no recomiendan que los médicos prescriban propranolol sólo para mejorar la memoria de trabajo en personas con trastornos del espectro autista, sino que los pacientes autistas a quienes se les recete propranolol por una razón diferente, como por ejemplo ansiedad, también podrían ver una mejoría en la memoria de trabajo.

En la investigación también han trabajado Kimberly Bodner de la Universidad de Misuri, y Sanjida Saklayen de la Universidad Estatal de Ohio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la niñez. Los síntomas más importantes son problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas.
06.30.2013 · De beyonce
Investigadores de Harvard señalan que partículas de diesel, plomo, mercurio, cloruro de metileno afectan el desarrollo cerebral de los bebés
06.18.2013 · De LatinoMex
Las mujeres que sufrieron abuso físico, emocional o sexual en la infancia son más propensas a engendrar un niño autista
05.14.2013 · De luciana
La ingesta de ácido fólico un mes antes del embarazo y cuatro semanas después podría reducir en un 39 por ciento el riesgo de que el niño padezca autismo, un trastorno para el que la comunidad científica trata de encontrar biomarcadores, aunque por ahora sin resultados definitivos.
05.02.2013 · De LatinoMex
Trevor Pacelli es un joven universitario que cuenta cómo logró cumplir sus metas y llevar una vida normal tras ser diagnosticado
04.05.2013 · De LatinoMex
Autor
05.15.2013 09:11 (05.15.2013)
658 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo