Descripción
Propuesta a Europa: límite de 30 km/h en los núcleos urbanos

 

Propuesta a Europa: límite de 30 km/h en los núcleos urbanosEuropa sabe que tiene un grave problema con la contaminación de las ciudades. Algunos responsables políticos tratan de tomar iniciativas, pero otros no. Así funciona la Unión Europea en la actualidad: problemas importantes como éste se dejan a criterio de los gobernantes locales. La Comisión Europea aconseja e, incluso, puede multar a quien no tome las medidas oportunas para reducir la emisión de gases contaminantes.

Ahora, varias organizaciones que luchan por la movilidad sostenible, como Ecologistas en Acción, Stop Accidentes, Andando y Conbici, han presentado una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) en la que piden que se prohíba circular a más de 30 km/h en los núcleos urbanos. De este modo, se conseguirían ciudades más habitables, seguras y, sobre todo, menos contaminadas. Para llevar la propuesta al Comisión Europea necesitan más de un millón de firmas en toda Europa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de goles y emociones, un Mundial de fútbol significa una cuota extra de contaminación atmosférica. Y el que está por empezar en Brasil podría dejar una huella singular en ese aspecto.
05.23.2014 · De Ytobias2004
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Lo que se sospechaba: el aire contaminado que respiramos provoca cáncer de pulmón. Esto que era una idea acertada, acaba de ser oficialmente respaldada por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo declaró oficialmente en base a resultados de miles de estudios.
10.18.2013 · De wenalo
Se trata de una sustancia que se puede aplicar sobre la superficie de las calles y que, según sus creadores, puede "purificar" el aire
07.18.2013 · De armando
El número de muertes por cáncer se ha más que duplicado en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China
07.18.2013 · De Guillermo
Autor
Betzy
betzyvj
12.08.2012 07:50 (12.08.2012)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo