Descripción
Protege a tu Android

android-growth.jpg

La gran avalancha de uso de los teléfonos inteligentes o smartphones los ha colocado en pocos meses en el número uno de los dispositivos más atacados por los hackers y amigos de la información ajena. Los teléfonos con sistema operativo Android no son la excepción al contrario son los más atacados debido al gran auge y la gran cantidad de aplicaciones que para ellos se desarrollan periódicamente.

Habrás oido en más de una oportunidad que algunos famosos y famosas han tenido problemas serios con información personal y fotos robadas como por ejemplo el caso de Scarlett Johansson y otros. Por tanto para evitar este tipo de fugas hay algunos tips relativamente fáciles que debes seguir para estar segura de que tu información no caiga en manos de extraños.

Empecemos por lo más básico: Coloca un código de seguridad en tu teléfono móvil. Aunque no lo creas la gran mayoría de los teléfonos celulares aún conservan el típico 0000 como código de acceso de fábrica. Debes evitar que terceras personas entren al sistema operativo si encienden tu dispositivo en tu ausencia. Coloca cuatro cifras diferentes de ser posible que no sean 1234.

No almacenes información comprometida en tu celular y si vas a hacerlo utiliza un programa especializado para ello: No es muy bueno tener las claves de acceso a tu interfáz bancaria en una nota cualquiera guardada. Eso está bien para una receta o un recordatorio simple pero no para un dato de interés de ese tipo. Lo mismo reza para todo tipo de información confidencial y claves de acceso. Si tu memoria es muy mala y no queda otra opción entonces almacénalas utilizando un programa que las cifre de forma segura, como por ejemplo KeePassDroid (gratis) y mSecure Password Manager (costo 0.45 Us.$), que te permitirán guardar todas tus claves de acceso cifradas y solo deberás recordar una clave maestra.

Elimina toda información personal de tu teléfono si lo pierdes o si te lo roban: Aunque parezca increible esta es una de las posibilidades de Android que pocos usuarios saben. Si pierdes tu teléfono móvil, existen aplicaciones para tratar de rastrearlo y en el peor de los casos para borrar toda tu información de forma remota. Por ejemplo el antivirus Avast (gratis) tiene un módulo antirobo avanzado que permitirá enviando un SMS a tu teléfono activar funciones de rastreo, borrado de historial, monitoreo de audio, bloqueo total y hasta sirena. Y lo mejor de todo es que esta aplicación es completamente gratis.


Instala un antivirus: ¿Ya hemos hablado de Avast en el punto anterior cierto? pues además es una interesante herramienta anti - virus que te mantendrá alejada de aplicaciones infectadas. Aquí te coloco el enlace de nuevo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity

Cuida tu dirección de correo de registro de tu dispositivo: Cuando inicias tu teléfono Android tienes que introducir una cuenta de correo con la que se reconocerá tu dispositivo y con cuyos datos de acceso deberás ingresar al Android Market (que recientemente cambió su nombre por Google Play). Pues bien, si los datos de esta cuenta son obtenidos cualquier persona que los posea puede entrar en el mercado de aplicaciones y solicitar que sean instaladas en tu celular. Estas se instalarán y solo sabrás de ellas una vez instaladas por un mensaje de tu barra de alertas. Lo que puedan hacer las aplicaciones descargadas a las que supuestamente has dado permisos para estar en tu dispositivo lo dejo a tu imaginación.

Verifica la fiabilidad de cualquier aplicación que vayas a instalar en tu dispositivo: Este tema es algo más complicado y para ello tenemos todo otro artículo al que puedes acceder en nuestro artículo "5 tips para reconocer aplicaciones móviles dañinas"

Espero que te sirvan estos consejos, sin embargo el más importante de todos es que utilices el sentido común (el menos común de todos los sentidos) a la hora de colocar información delicada en tu teléfono.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Así lo anunció el director de BBM en el blog oficial de la compañía.
10.21.2013 · De Alfredo
El sistema operativo Android es uno de los más versátiles que existen en la actualidad para todo tipo de dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos celulares, reproductores de blue Ray, o televisores inteligentes.
10.21.2013 · De wenalo
Los actuales teléfonos inteligentes, o smartphones, nos permiten realizar un sinfín de actividades además de hacer llamadas y mandar mensajes de texto.
10.15.2013 · De wenalo
BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.
09.23.2013 · De Guillermo
Autor
06.14.2013 20:34 (06.14.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo