Descripción
Protege a tus hijos de la caída de televisores y muebles

A los niños les gusta subirse a los muebles. Poner televisores sobre muebles que no están diseñados para estos o tener muebles que no estén fijados puede tener consecuencias trágicas", dice la presidenta Inez Tenenbaum.

 

"Estas tragedias pueden evitarse con medidas muy económicas. Fije los televisores y las cómodas, y proteja así a su hijo o a un niño que esté de visita en su casa".

Los incidentes de caída más comunes se producen con niños pequeños que se suben a muebles, caen contra ellos o se trepan. Alrededor del 70% de los casos fatales de niños (169 incidentes) estuvieron relacionados con caídas de televisores, y el 27% (65 incidentes) solo con muebles que se cayeron. De las 135 muertes de niños en las que los muebles se cayeron solos o junto con un televisor, la mayoría de los incidentes (64%) involucraron un cajón, una cómoda o un gavetero. Estos muebles suelen tener cajones o gavetas que los niños usan para trepar.

Para evitar tragedias, siga estos consejos de seguridad en cualquier hogar en que haya niños viviendo o de visita:

 

  • Fije sus muebles a la pared o al suelo.
  • Coloque sus televisores sobre muebles estables de baja altura o fije el televisor y el mueble donde lo coloca.
  • No deje controles remotos, juguetes u otros artículos que puedan atraer a los niños sobre las mesas de TV o los muebles.
  • Mantenga los televisores y/o los cables fuera del alcance de los niños.
  • Asegúrese de que las cocinas y estufas independientes sean instaladas con soportes contra caídas.
  • Vigile a los niños en las habitaciones en las que no se sigan estos consejos de seguridad.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
11.07.2013 · De ismael
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
10.21.2011 11:23 (10.21.2011)
906 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo