Descripción
Protege del alzhéimer "El Cancer"

ancianos-esperanza-vida--644x362.jpg

El envejecimiento celular ocasionado por el paso de los años es la causa de las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares más temidas por la población. El estudio llevado a cabo por un equipo de doctores italianos afirma que el cáncer y el alzhéimer son dos síntomas de la vejez que no suelen desarrollarse simultáneamente en la misma persona debido a su incompatibilidad.

 

Como investigaciones previas han demostrado, ambas enfermedades son dos manifestaciones de dicho deterioro natural del organismo que consiste en la pérdida de la capacidad de reparación celular. El cáncer consiste en la proliferación incontrolada de las células y el alzhéimer consiste en la muerte programada de las mismas. Lo que hasta ahora no se sabía es que, a partir de los 60 años, padecer una de ellas disminuye en un 35 por ciento las probabilidades de padecer la otra, lo que supone un consuelo para el 15 por ciento de la población mundial.

 

El estudio consistió en el seguimiento durante cinco años del historial clínico y los medicamentos prescritos de cerca de 200.000 adultos de más de 60 años. Sólo 161 personas de esa muestra manifestaban síntomas de ambos trastornos. Estos resultados dan pie a investigaciones futuras sobre los mecanismos que conectan ambas enfermedades y si su desarrollo está asociado inversamente.

 

El envejecimiento es una etapa congénita en la vida humana a la que todos hemos de enfrentarnos y cuya única forma de tratamiento es someterse a pruebas de detección precoz para minimizar y retrasar la aparición de sus síntomas.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
07.22.2013 22:38 (07.22.2013)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo