Descripción
Protege tu red social

red-social.jpg

Las redes sociales son ahora una parte fundamental de nuestra convivencia, ya no podemos imaginarnos un día sin revisar el Facebook, Twitear nuestros pensamientos y compartir una foto en Instagram.

Las relaciones interpersonales están mediadas por este tipo de conexiones digitales y la verdad, son una herramienta increíble. Pero, ¿qué pasa cuando compartimos más de lo que deberíamos?

Nunca sabemos quién está viendo nuestra información del otro lado de la pantalla, y la inseguridad es una realidad en la vida de todos. Ya son muchos los casos de secuestros y extorsiones que involucran el uso de redes sociales de algún modo.

En ActitudFEM queremos que todas nuestras usuarias se sientan seguras y por eso pedimos a varios expertos que nos compartieran algunos consejos de qué no debemos poner en las redes sociales y cómo controlar nuestros perfiles para no volvernos blanco de extorsiones ni exponer a nuestras familias.

1. Entre menos información, mejor

¿Se han fijado que hay perfiles de Facebook que dicen hasta dónde estudió el Kinder? Exponer este tipo de información no es necesario, sobre todo en cuestiones familiares. No hace falta que especifiquemos quiénes son nuestros primos, tíos y papás, sobre todo si alguien de la familia tiene una buena posición económica.

Antes de agregar campos de información piensen en si es realmente necesario que otras personas sepan eso de ti y si eso que vas a poner puede servir como herramienta para alguien que quisiera hacerles daño a ti o a alguien de tu familia.

2. No aceptes desconocidos

Twitter es una red muy abierta en la que nadie sabe realmente quién es nadie (salvo tus amigos y personas famosas), pero es menos complicada que Facebook en cuanto a seguridad. Por lo general no compartimos tantos detalles de nuestra vida, compartimos más pensamientos e ideas. Aún así ten cuidado con las fotografías que subes, si acabas de comprar un auto o vas a dejar tu casa sola por muchos días, ¡no lo anuncies en Twitter!

Ahora, en Facebook la recomendación es que no aceptes la amistad de nadie que no conozcas, menos si no tienes amigos en común. Así es como se cuelan personas indeseables en tu perfil y tu información queda expuesta.

3. Cuidado con las fotos

Sabemos que mueres de ganas por compartirle a tus amigos tus regalos, compras o viajes, pero ten cuidado con lo que compartes. Revisa tus fotos y checa si dan la apariencia de que tengas muchas cosas materiales, cosas que pudieran traducirse en que tienes una buena posición económica, lo que te convierte en un blanco para las malas personas.

4. Tu ubicación

Foursquare se ha convertido en toda una herramienta para encontrar a tus amigos y saber lo que están haciendo, pero ¿te imaginas lo que podría hacer una mala persona con esa información? Piensa bien si te conviene hacer Check In en cada lugar que pisas, supón que alguien está pendiente de tus movimientos, ¿no le estarías dando las armas perfectas para atacarte?

5. No compartas datos personales

Ni en Twitter ni en Facebook (ni en ninguna otra red social) compartas ni tus números de tarjeta, ni tu teléfono, ni información sobre tu casa, tus estados de cuenta o tus actividades económicas.

Es decir, no comentes que tu casa estará sola, no comentes que estarás sola en tu casa, no comentes que pagarás 50 mil pesos de enganche por algo, no comentes que le debes millones a la tarjeta…

También es muy importante que se fijen en cómo tienen configurada su seguridad en Facebook. Lo ideal es que su perfil esté cerrado y que sólo sus amigos puedan ver lo que comparten.

Básicamente, el consejo es: antes de postear algo, piensa si la información que estás pegando podría servirle a alguien para hacerte daño. Si es así, ¡mejor no lo hagas!

No tiene nada de malo compartir fotos con tus amigas en un bar, tu viaje a España, comentarios lindos para tu novio, incluso el regalo de Navidad de tu abuelo. Pero si se acumulan demasiados datos podrías volverte blanco de alguien que quiera sacar provecho sin esfuerzo.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
06.27.2013 19:50 (06.27.2013)
415 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo