Descripción
Protege tus beneficios si has perdido tu trabajo

Hay programas que ofrecen cobertura médica a bajo costo para personas desempleadas..

Cómo proteger la jubilación y los beneficios de salud después de perder el empleo.

La terminación del empleo o una reducción en las horas de trabajo puede dar como resultado una pérdida de beneficios de jubilación y de salud. Sin embargo, los empleados pueden contar con derechos bajo tres leyes Federales que los ayudan a ellos y a sus familias a enfrentar un cambio en el empleo.

HIPAA – Inscripción especial

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA) ayuda cuando una persona se esta cambiando de un trabajo a otro. Si hay disponible otra cobertura de salud grupal (por ejemplo, a través de un plan proporcionado por el empleador del cónyuge), se debería contemplar la inscripción especial en ese plan. Inscripción especial bajo HIPAA brinda a la persona y a su familia la oportunidad de inscribirse en un plan para el cual son elegibles, sin tomar en cuenta los periodos de inscripción. Sin embargo, para calificar, se deberá solicitar la inscripción dentro de los 30 días de perder la elegibilidad bajo la otra cobertura. Después de que se haya solicitado la inscripción especial, la cobertura deberá estar vigente a más tardar el primer día del primer mes siguiente a su solicitud de inscripción. Este tipo de cobertura es generalmente la más económica de todas las opciones.

HIPAA requiere que la mayoría de los planes de salud proporcionen cobertura para condiciones médicas preexistentes después de 12 meses (en la mayoría de los casos). HIPAA también requiere que el plan de salud de un nuevo empleador compense este periodo de 12 meses al darle crédito por la cantidad de días en los que tuvo cobertura anteriormente – a menos que haya tenido un lapso en cubierta por más de 63 días. Su empleador anterior también debe proporcionar un certificado que pruebe su cobertura médica bajo el plan anterior. Este certificado se conoce como Certificado de Cubierta Acreditable bajo HIPAA. (Solicite el panfleto titulado: Your Health Plan and HIPAA…Making the Law Work for You, para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre HIPAA).

COBRA – Extensión de beneficios de salud

La Ley Federal General Consolidada de Reconciliación Presupuestaria – también conocida como COBRA – permite que algunos ex-empleados adquieran una extensión en su cobertura de salud grupal. El empleado puede calificar si se le despidió, si renuncia voluntariamente o se jubiló, o si se redujeron sus horas de trabajo. (Sin embargo, no calificará, si se le despidió debido a mala conducta grave). Su empleador debe haber tenido 20 empleados o más, usted debe haber participado en los planes grupales de salud del empleador, y su empleador debe seguir manteniendo un plan de salud.

Una vez que finalice su empleo, su plan debe proporcionarle un aviso por escrito explicándole sus derechos bajo COBRA. Usted tiene 60 días a partir de la fecha en que reciba la notificación de elección o a partir de la fecha en que terminó la cobertura – lo que ocurra último – para inscribirse en la cobertura de COBRA. La cobertura bajo COBRA comienza el día en que finalizó su cobertura de atención de salud y tiene una duración de 18 meses (dura más tiempo en algunos casos). Sin embargo, es posible que usted deba pagar la prima completa de grupo, más un cargo administrativo de 2 por ciento.

ERISA – Conozca su Plan de Jubilación

La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974 (ERISA) proporciona orientación a los empleadores que cuentan con planes de jubilación y le brinda a usted derechos específicos a la información del plan. Por ejemplo, si se queda sin trabajo, solicite una copia del resumen descriptivo del plan (SPD) además de una declaración individual de beneficios. El SPD le indica si puede y cuándo puede cobrar sus beneficios o como transferir su cuenta 401(k) a un nuevo plan de un empleador o a una Cuenta de Jubilación Individual (IRA) (si su plan antiguo le permite hacerlo). La declaración individual de beneficios le permite controlar el saldo de su cuenta y constituye un documento importante para mantener en su archivo. (A fin de obtener mayor información sobre cómo proteger sus beneficios de jubilación, solicite el folleto titulado: Lo que Usted Debe Saber…Sobre su Plan de Retiro).

Conozca los hechos AHORA

Encontrará más información sobre sus derechos y responsabilidades como trabajador desplazado en Cobertura de Jubilación y Atención de Salud…Preguntas y Respuestas para Trabajadores Desplazados. Para solicitar cualquiera de las publicaciones antes mencionadas, llame al 1.866.444.EBSA (3272) o consúltelas en la Web en www.dol.gov/ebsa.

Si tiene preguntas sobre sus derechos y responsabilidades bajo HIPAA, COBRA, y ERISA, llame al número sin cargo y solicite un Consejero de Beneficios en la oficina regional más cercana a su domicilio.

Fuente:Gov usa

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Necesitas que cuiden a tu gato? ¿No tienes tiempo para hacer fila para comprar entradas? En España ya tienen una solución a través de la red
06.05.2013 · De Leonor
El gasto en pensiones de la Seguridad Social sube un 5% en mayo, hasta 7.732 millones
05.23.2013 · De beyonce
Un estudio reveló este jueves que la crisis del desempleo entre menores de 25 años en España está forzando a más de la mitad de los jóvenes a buscar oportunidades laborales en el extranjero.
05.15.2013 · De beyonce
La revista Forbes publico los mejores 5 paises para vivir en el Retiro y 4 de ellos son Latinos.
01.13.2013 · De Joseph
La cifra fue la más alta en cinco semanas y refleja, en buena medida, la terminación de muchos empleos temporales en el comercio minorista y lo servicios relacionados con la temporada de fiestas tradicionales
01.03.2013 · De Neniita
Autor
08.18.2011 13:57 (08.18.2011)
760 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo