Descripción
Proteger a las mascotas del sol

92004926.jpg

Si planeas visitar la playa, la montaña o al menos la orilla de alguna piscina, todos los integrantes de la familia podrían estar contentos y listos para emprender el viaje. Llevas todo lo necesario para proteger a tu familia del sol, pero… ¿y Fido?
Al igual que para los humanos, el sol es muy saludable para los animales, ya que les ayuda a la producción de la vitamina D, la cual protege la piel, beneficia su metabolismo y fija el calcio; sin embargo, tanto en perros como en gatos, demasiados rayos ultravioleta pueden causar dermatitis y quemaduras de primer grado en la piel.

¿Cómo saber si tu perro se quemó?
Algunos síntomas del exceso de sol en los animales domésticos comienzan por las zonas en las que hay menos pelo, como serían las puntas de las orejas, el puente de la nariz o la panza. Esas áreas, empiezan a enrojecerse y a perder pelo; incluso, se llegan a ulcerar, lo que deriva en infecciones en la piel, hongos o en exacerbación de problemas pre existentes como la dermatitis. Los animales de pelo blanco tienen más probabilidades de quemarse. Los gatos blancos no necesariamente tienen que salir, ya que los rayos UV pueden entrar a través de las ventanas. Los perros de pelo corto y claro, también son más propensos a sufrir de quemaduras solares; incluso a los perros de ciudad se les puede quemar la panza por el reflejo del sol sobre la acera.


Prevenir es mejor
Procura que tu mascota esté a la sombra entre las 10 y las 4 de la tarde, por ser estas las horas más intensas. Pero si va a estar expuesta, aplica bloqueador solar SPF 30 en las áreas más sensibles, como son las puntas de las orejas, el puente de la nariz y la panza. También puedes aplicar una capa de bloqueador en spray sobre el pelo de la cabeza al lomo. Toma en cuenta que el protector que le pongas en la panza, se puede ir eliminando si el animal tiene contacto con el agua o pastos altos, reaplica, de preferencia. Por lo general, para los felinos sólo el bloqueador es suficiente, pero para algunos perros que pasan mucho tiempo bajo los rayos del sol, es además recomendable protegerlos con una camiseta. En el mercado hay unos trajes especiales que incluso filtran los dañinos rayos UV y UVA.


Qué hacer en caso de quemadura Para ayudarle a tu mascota a soportar con el dolor, rocía el área con agua fresca cada 30 minutos o coloca una compresa húmeda y fría sobre la parte afectada, remoja y reaplica varias veces. También puedes untarle los mismos productos que usarías para sanar una quemada de sol; los mejores para estos casos son aquellos humectantes que contienen Aloe Vera, haz esto tres veces al día.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.04.2013 10:36 (07.04.2013)
395 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo