Descripción
Protegete de los golpes de calor

images?q=tbn:ANd9GcS5gqNhEjUtfFF7xyfY8gt

¡Cuidado con el calor! Una exposición solar imprudente puede producir en nuestro organismo deshidratación o sobrecalentamiento.

En los días calurosos protege tu cabeza con un sombrero y la piel con un filtro de protección solar alto, evitando la exposición en las horas centrales del día y durante tiempo prolongado. El calor puede producir una importante deshidratación o sobrecalentamiento en nuestro organismo. Descubre cómo se presentan y cómo actuar en cada caso.

ACALORAMIENTO

Se puede presentar en condiciones atmosféricas de humedad y calor, y su causa es la deshidratación. Si la persona no se encuentra bien porque tiene, por ejemplo, diarrea y vómitos y los que no están acostumbrados a estar bajo el sol corren más riesgo.

Síntomas: Dolor de cabeza, mareo, naúseas, sudoración, piel pálida y húmeda, calambres, y pulso débil y acelerado.

Cómo actuar en caso de acaloramiento:

Lleva a la persona a la sombra o a un lugar fresco. Ayúdale a tumbarse. Colócale una toalla doblada debajo de la cabeza.
Eleva las piernas y apóyalas sobre unos cojines, esto mejora el riego sanguíneo del cerebro. Procura que descanse tranquilo/a.
Ayúdale a incorporarse y a beber pequeños sorbos de agua fresca. Después, dale una solución de agua salada hecha con una cucharadita de sal por litro de agua o un zumo de fruta diluido para reponer las sales perdidas.
¡Importante! Si no se recupera rápidamente puede sufrir un golpe de calor. Si pierde el conocimiento abréle las vías respiratorias y comprueba la respiración. Si respira, colócale en la posición de recuperación. Sino, realízale el boca a boca y un masaje cardíaco. Llama a la ambulancia.
GOLPE DE CALOR

Es una situación grave que e presenta si el organismo se sobrecalienta en ambientes muy calurosos. Actúa en caso de presentar un dolor de cabeza repentino, está confundido, su piel está caliente y enrojecida, su pulso es irregular, pierde el concimiento y su temperatura supra los 40ºC.

Cómo actuar en caso de golpe de calor:

Ayuda a la persona a tumbarse en un lugar fresco y quítale la ropa. Colócale una toalla doblada o un cojín debajo de la cabeza y tranquilízale. Llama a una ambulancia.
Refréscale. Pásale repetidamente una esponja empapada en agua fría o templada. Mantén la piel húmeda y deja que se seque al aire.
Abanícale a mano o con un ventilador eléctrico para bajarle la temperatura. Sigue enfriándole hasta que la temperatura sea inferior a 38ºC.
¡Importante! Si pierde el conocimiento, comprueba la respiración. Si respira ponle en la posición de recuperación. Si no, haz el boca a boca y un masaje cardíaco. Llama a la ambulancia.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
En un video capturado por una cámara de seguridad, y obtenido por TMZ, se puede observar a Jay Z y Solange Knowles dentro de un elevador cuando la hermana de Beyoncé estalla en ira contra su cuñado.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.19.2013 14:07 (06.19.2013)
425 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo