Descripción
Proteina antes o despues de entrenar..??

                                        whey proteina ¿Proteina Antes o Después De Entrenar?

Es bien sabido que tomar suplementos de proteína  alrededor del período de ejercicio ayuda a aumentar la velocidad de síntesis de proteínas en los músculos y a acelerar el proceso de recuperación. ¿Pero es mejor de tomar la proteina antes o después de entrenar? En este artículo de CuerpoMax.com le damos la respuesta.

La Investigación

 


Un estudio que se publicó sobre el Metabolismo, investigó cuál es la diferencia al consumir la whey proteína  antes del entrenamiento y después de entrenar. Formaron dos grupos, uno que tomara la proteína inmediatamente antes del entrenamiento y otro que la tomara la misma cantidad inmediatamente después. El entrenamiento se consistía de 10 series de 8 repeticiones de extensiones de piernas y otros ejercicios básicos.

 

Los resultados del estudio indicaron que las concentraciones de amino ácidos (proteínas) se incrementaron en un 50% después de tomar la proteína en cualquier momento y en ambos grupos de sujetos.

Adicionalmente, la absorción de los aminoácidos no fue significativamente diferente entre ambos períodos, lo que indica que tomar tu proteína antes o después del ejercicio físico será beneficioso para la recuperación de tus músculos y para el crecimiento.

Conclusión de “¿Proteina Antes o Después De Entrenar?”

Así que la lección de este estudio es quela toma de whey proteína o cualquier proteína en polvo,  se beneficiará de su uso, ya sea antes o después de entrenar, sin que unos de los dos sea superior al otro.
Sin embargo,  probablemente será más ventajosa para tomarlo antes Y después. Simplemente por el hecho que vas a tener una afluencia mayor de aminoácidos en los tejidos, por lo que más van a estar disponibles si es necesario.

Referencias:
Aarsland, A.A. (2006). La estimulación de la síntesis neta de proteína muscular por la ingestión de whey proteína antes y después del ejercicio. Diario americano de la fisiología y metabolismo Endocrinología.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El exceso de proteína, debido a un consumo irresponsable e innecesario, puede ser la causa de numerosas enfermedades, así como trastornos en los riñones o el hígado, ya que estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas, como el amoniaco, la urea y e…
02.07.2014 · De Rosy
No todas las fuentes de proteína son igual de buenas ni efectivas para ganar masa muscular
07.19.2013 · De Monica
¿Qué tanto bien nos hacen los suplementos de proteínas? El sector de productos proteicos relacionados con el deporte está en auge. Se estima que el mundo chupará y tragará unos US$12.000 millones en barras, bebidas y otros suplementos este año.
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Científicos de los Institutos Gladstone de California (Estados Unidos) han descifrado cómo una proteína llamada Arc interviene en la formación de recuerdos duraderos.
06.11.2013 · De armando
Panquecillos efectivos en cualquier momento del día, no sólo en el desayuno. Son una bomba de proteínas, por cierto.
05.31.2013 · De Seductor
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.07.2012 12:09 (12.07.2012)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo