Descripción
Protegete de un Infarto sonriendole a la Vida

Por: RedacciónFuente: Agencias

Ya sea que tengas niños pequeños o convivas con algunos porque son tus primos o sobrinos te puedes dar cuenta de las carcajadas, muchas veces "sin razón", que sueltan al día. Los niños no buscan un porqué, simplemente son felices y esa felicidad es contagiosa.

tener-buen-humor-protege-enfermedades--3

Esto nos lleva a la pregunta, ¿cuánto nos reímos al día? Conforme pasan los años cada vez es menos porque tenemos más tiempo ocupada la cabeza con cosas que nos estresan como las cuentas, el trabajo, las relaciones interpersonales, etc. Estrés y más estrés que nos hace enfermarnos y que quizá pudiéramos curarlo con una medicina natural que estamos evitando: la risa.

¿Qué pasa en el cerebro cuando escuchas un chiste?

¿Has escuchado aquello de que la risa es la mejor medicina contra todos los males? Pues tal vez no está tan alejada de la realidad ya que se han realizado diversos experimentos sobre las carcajadas y sus efectos en el cuerpo; los resultados resultaron sorprendentes.

De acuerdo con EFE, el buen humor y la risa tienen tal poder en nosotros que son capaces de cambiar la química de la sangre, inundándola de hormonas que nos protegen de la depresión y previenen de enfermedades cardiacas. Para muestra, un estudio realizado en la Universidad de Navarra, en España, por la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López Moratalla, quien afirma que el cerebro responde a un mecanismo cerebral que se origina en una región llamada "central de detección de errores".

Según López Moratalla, al escuchar un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la "central de errores", situada entre los dos hemisferios, detecta la equivocación y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración". Al detectar el error, el cerebro obtiene una "recompensa" a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas (corporales) saludables.

Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte

Es un hecho que nuestro sentido del humor dista mucho del de los hombres. De acuerdo con esta experta, mientras que las mujeres necesitan que un chiste sea absurdo y divertido, los hombres únicamente necesitan que sea absurdo para morirse de la risa.

Ahora, ¿cuánto es recomendable reírse? Aproximadamente 15 minutos al día, de acuerdo con el profesor británico Richard Wiseman y su Laboratorio de la Risa, en donde se pudo comprobar que las personas que contrarrestan el estrés con el humor tienen un 40% menos de probabilidades de infartos, apoplejías, tratamientos dentales y viven cuatro años más.

Quizás lo más sorprendente es que una simple sonrisa es capaz de cambiar la química de la sangre y proteger contra algunas enfermedades, de acuerdo con la Universidad de California en Loma Linda, EU.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Texto d e Poemas http://www.amazon.com/Desde-el-Coraz%C3%B3n-Spanish-Edition-ebook/dp/B00HL4KMGA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1388775567&sr=8-4&keywords=sheina+leoni
01.03.2014 · De aquila
Según la agencia de noticias EFE, médicos alemanes han implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos.
12.02.2013 · De Chavelita
La actriz desembolsó US$ 19,7 millones por una isla cercana a Nueva York para celebrar el cumpleaños número 50 del actor el próximo 18 de diciembre.
11.26.2013 · De Chavelita
Tu actitud amable y sincera hará que la otra persona deje de lado su actitud defensiva y se dé la oportunidad de una plática cálida y no agresiva.
11.14.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 09:58 (04.30.2013)
759 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo