Descripción
Protestan desnudas frente al Vaticano

Protestan desnudas frente al Vaticano

 

Cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se desnudaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, a la vez que en las espaldas se habían escrito la frase "In gay we trust" (Confiamos en los gay).

Inmediatamente fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada italiana), mientras una agente intentaba cubrir el cuerpo de una de las mujeres.

Las mujeres gritaron numerosas frase ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran "diabólicas", mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.

El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
La campaña publicitaria de un auto italiano que buscaba hacer algo diferente, requirió de 30 a 40 personas para realizar una réplica del vehículo con mujeres desnudas y el cuerpo pintado.
07.16.2013 · De ismael
La firma italiana Just Cavalli elige Barcelona como escenario para su colección otoño-invierno 2013/14 y a los manifestantes como protagonistas.
07.11.2013 · De Monica
Entre 200 y 300 personas se congregaron en Washington.
07.04.2013 · De LatinoMex
Decenas de miles de personas volvieron a protestar en varias ciudades de Brasil y chocaron con la policía cerca del estadio donde jugaban México y Japón, un día después que la presidenta Dilma Rousseff intentara calmar la revuelta callejera y pidiera evitar la violencia.
06.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.13.2013 18:23 (01.13.2013)
3839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo