Descripción
Protégete de la picadura de una avispa

Picadura de abeja o avispa

En primavera-verano, después de hibernar, avispas y abejas se activan para recoger el polen de las flores y hay más picaduras.

Las picaduras de abejas, avispas o avispones rara vez son peligrosas salvo que sufra alergia. Al sufrir una picadura se puede sentir un dolor agudo seguido de dolor muscular, enrojecimiento y ligera hinchazón alrededor de la zona de la picadura. Cuando se produce una picadura masiva por varias abejas el veneno inyectado es mayor y la reacción se intensifica.

Cómo actuar en caso de picadura de abeja o avispa

Si el aguijón permanece en la piel, cepilla o raspa la zona hacia los lados con la uña o con una tarjeta de plástico. No intentes extraerlo con las pinzas pues inyectarías más veneno al cuerpo.
Refresca la zona con una compresa fría para reducir el dolor y la hinchazón. Mantén la compresa durante 10 minutos hasta que el dolor se atenúe. Deja reposar la zona afectada.
Alergia. Si al sufrir la picadura la persona se desmaya puede ser alérgico al veneno. Actúa como en caso de shock anafiláctico y llama a la ambulancia.
Aguijón en la boca. Si el insecto pica en la boca conviene chupar un cubito de hielo o beber agua fría. Consulta al médico y si empieza a respirar con dificultas llama a una ambulancia.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Andre Frieh, un apicultor francés, se llevó una gran sorpresa cuando comprobó que la miel que daban sus abejas tenía sombras de color azul y verde.
12.06.2013 · De Chavelita
A los niños les encanta merendar magdalenas caseras, una de las mejores opciones para que tomen dulces caseros, más sanos y naturales. Por eso te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán.
06.28.2013 · De Ciielito
Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
06.25.2013 · De vidales
Huir de las abejas es la constante, el pánico nos invade cuando hay una abeja merodeándonos en el parque.
06.07.2013 · De beyonce
Las abejas (Aphis mellífera) son las responsables de más del 75% de la polinización mundial y gracias a ellas podemos aportar cerca del 35% de nuestra dieta.
04.08.2013 · De Alfredo
Autor
07.13.2013 19:23 (07.13.2013)
515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo