Descripción
Proximo Reality Show Gran Hermano o BIG BROTHERS pudieran ser en MARTE

Gran Hermano y otros reality shows son un fenómeno mundial. Aún intento explicarme por qué mucha gente simplemente no puede despegarse del televisor para ver como gente -ya sea famosa o desconocida- vive su vida. Sin lugar a dudas, los realities son una muestra clara del ocaso cultural que vive nuestra sociedad hoy en día. Pero a veces, la decadencia y la ciencia pueden unirse, logrando queel próximo Gran Hermano sea en Marte. Como lo escuchas, se está planteando la idea de un nuevo reality show con un boleto de ida a Marte para todos los concursantes. ¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe.

La idea del reality show en Marte

El proyecto Marte Uno -así se llama este experimento y futuro programa de televisión- es anunciado por el excéntrico holandés Bas Lansdorp a mediados del 2012. Recién a finales de 2013 se comenzarán a hacer las audiciones de esta loca aventura que seguro tendrá mucho rating. Los aspirantes se entrenarán para irse a vivir a Marte en 2013.

La idea tal vez suene un poco loca, pero sin duda es interesante. La carrera espacial parece estar muerta, no hay un gran interés en vivir en otros planetas ni conocerlos un poco más. Por eso, no hay nada mejor que un reality show para resucitar un muerto y hacer que mágicamente todos cobren interés por él. Colonizar Marte fue durante mucho tiempo una opción para desagotar un poco al cansado planeta Tierra, sin embargo, nunca pensé que esta fuera la mejor forma de hacerlo.

El-proximo-Gran-Hermano-sera-en-Marte-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

De entre los miles que se deben de estar postulando a la propuesta -entre ellos, mucha gente que hoy en día se encuentra sin hogar-, sólo quedarán entre 40 y 50 para participar del reality que muestre el entrenamiento. Y de allí, solo cuatro podrán irse a vivir a un apartamento en Marte. Esta fase durará siete meses, aunque nuevos equipos se irán uniendo cada dos años al plantel en Marte, siendo aproximadamente veinte personas para el año 2033.

El proyecto busca gente mayor de 18 años y con un “profundo sentido de propósito”, según un comunicado oficial. Además, deben ser personas flexibles, adaptables, curiosas y con recursos para la ardua tarea de sobrevivir en el espacio.

Los creadores del proyecto Marte Uno mantienen que aquí no habrá un espectáculos falso, como en otros realities, ya que la vida en Marte será lo suficientemente emocionante como para que cualquiera quede enganchado al televisor. En diez años veremos cómo se desenvuelven algunos en este nuevo planeta, qué problemas plantea la vida allí y cómo progresan los avances científicos.

Sin duda alguna, será el reality show más caro de la historia, sin embargo, se planea ganar alrededor de cuatro mil millones de libras con la venta de los derechos audiovisuales. Pero no solo eso, también es muy ambicioso en el aspecto técnico: el hombre llegó a Marte, pero jamás vivió en otro planeta. De esta parte se encargará la empresa privada SpaceX, que enviará en 2016 un rover para elegir la zona y luego se encargará de elegir aspectos tan importantes como el alimento, la energía y el soporte vital a los futuros habitantes.

El-proximo-Gran-Hermano-sera-en-Marte-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Surgen muchas preguntas para este proyecto, que de momento tendrá nada más ni nada menos que ocho años de entrenamiento para los concursantes. ¿Qué pasa si alguien enferma en Marte? Los productores afirman que entre los cuatro enviados, uno será médico. Los más puritanos hablarían de los problemas éticos que plantea el estar constantemente vigilados por una cámara -como sucede en todos los realities- al tiempo que se realiza un peligroso experimento sobre la salud de los participantes, que probablemente morirán durante el reality.

Por otro lado, otros plantean los beneficios de comenzar a esparcirnos por el sistema solar. De este proyecto se puede aprender, y mucho, aunque sea un poco triste el método de financiación.

Como bien dijo Bas Lansdorp, co-fundador y director ejecutivo de Marte Uno, este será uno de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad. Ahora solo queda decir, ¿dará resultado?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
07.08.2013 18:48 (07.08.2013)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo