Descripción
Proyecta enviar una misión a un asteroide, anuncia senador de EU "La NASA"

 

La NASA proyecta una misión robótica para capturar un pequeño asteroide y colocarlo en órbita alrededor de la Luna, como parte de un plan de largo alcance hacia el establecimiento de puestos permanentes tripulados en el espacio, según un senador de Estados Unidos.

Para lograr el despegue del proyecto, el presidente de Estados Unidos Barack Obama propondrá alrededor de 100 millones de dólares para la agencia espacial NASA en su presupuesto de 2014, que enviará al Congreso el miércoles, dijo el senador Bill Nelson en un comunicado.

"Esta iniciativa forma parte de lo que será un programa mucho más amplio", explicó el senador demócrata por el sureño estado de Florida en un sitio de internet. Nelson es un legislador cercano a la NASA y en 1986 formó parte de una misión que orbitó seis días alrededor de la Tierra, según la agencia espacial.

"El programa combina a la vez la investigación necesaria para explotar los recursos del asteroide, los medios de desviar su trayectoria en caso de amenaza para la Tierra y el desarrollo de tecnologías que permitan facilitar una futura misión (habitada) en Marte", precisó.

Según el senador, la idea inicial del proyecto había sido expuesta en 2012 por el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, y aceptada por la NASA y la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, que invitaron a participar en ella a otros centros de investigación y universidades.

El objetivo del presidente Obama de enviar astronautas a un asteroide cercano a la Tierra antes de 2025 no puede ser alcanzado con el estrecho presupuesto proyectado para la NASA para los próximos años.

Citando a los científicos que realizaron ese estudio, al que accedió, Nelson dijo que esta iniciativa tendría un costo "aceptable" y permitiría adelantar el objetivo de Obama en cuatro años.

En marzo, el administrador de la NASA, Charles Bolden dijo que poco pueden hacer actualmente los países para manejar una emergencia como un asteroide enorme que se dirija a la Tierra.

O la caída de un meteorito sobre Cheliábinsk, Rusia, como ocurrió el 15 de febrero y generó ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios, en el incidente más de 1,000 personas resultaron heridas.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.08.2013 12:36 (04.08.2013)
235 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo