Descripción
Proyecto de impresión de comida en 3D ...conocelo

  • Itziar Sangroniz, aporte para Internacional

Impresora sería la solución para astronautas y para distintas dietas a nivel mundial.

La empresa Systems and Materials Research Corporation (SMRC) junto a la NASA, quieren crear un Nuevo proyecto. El ingeniero mecánico Anjan Contractor se especializa en impresión 3D, y será quien investigue si se puede llevar a cabo.

125.000 dólares ha invertido la agencia espacial para la investigación de esta nueva idea, que durará alrededor de seis meses.

NASA.jpg

Según Antena3, la impresora contaría con un sistema de cartuchos compuestos por polvos de proteínas, azúcares, carbohidratos y otros elementos necesarios para la correcta alimentación. Que en combinación con aceites y líquidos formaría la “base” de la comida.

La comida sería hecha con una proporción nutricional adecuada para cada persona específica. Si se logra este proyecto, daría solución a una gran población.

El ingeniero declaró para Europa Press que él y muchos economistas creen que el sistema alimenticio actual no es suficiente para alimentar a 12.000 de personas. Es por ello que tenemos que cambiar de forma definitiva nuestra percepción de que lo que entendemos por comida”.

Anjan Contractor espera que el nuevo dispositivo se utilice también en cosas más importantes, como en la compensación por la falta de alimento que se vive en el mundo, superando así el problema de la desnutrición, explicó en RT.

El primer producto que se va a imprimir será una pizza. Y de ahí se irán creando nuevos alimentos para ir mejorándolos.

Estos alimentos, tendrán una característica fundamental, la cual es que se podrán conservar por años sin que les pase nada.

“Tenemos que cambiar nuestra percepción de lo que vemos como alimentos”, manifestó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
12.09.2013 · De wenalo
Las impresoras 3D siguen dando de qué hablar. Esta vez un pato llamado Buttercup se vio beneficiado por las virtudes de esta tecnología.
07.01.2013 · De Yesenia
Un carpintero y un artista de efectos especiales se unieron para desarrollar este dispositivo
06.21.2013 · De Guillermo
La impresión en tres dimensiones es algo que solamente universidades, empresas y algunos profesionales pueden pagar actualmente.
06.08.2013 · De Jeremy
En lo que representa una innovación en el campo de la medicina, un grupo de médicos utilizó partículas de plástico y una impresora láser de tercera dimensión
05.27.2013 · De luciana
Autor
06.02.2013 15:00 (06.02.2013)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo