Descripción
Puede cambiar la forma del cuerpo el estrés?

renacuajo.jpg

Sí, al menos en los renacuajos. Investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) demostraron hace poco que, además de preparar al organismo para defenderse o para escapar rápidamente del peligro, las hormonas del estrés son responsables de alteraciones en la forma del cuerpo de algunos animales en desarrollo, de tal manera que consiguen que estén mejor "equipados" para sobrevivir.

Así, en el caso de los renacuajos los científicos comprobaron que una exposición prolongada a determinada hormona del estrés permitía que aumentaran el tamaño de sus colas para escapar de los depredadores. El hallazgo, publicado en Proceedings of the Royal Society B, se conviería en la primera demostración clara de que una hormona de estrés producida por el animal puede causar cambios en la forma del cuerpo que mejoran la supervivencia Se trata de un fenómeno de “plasticidad fenotípica”, término que se usa para describir las modificaciones de los animales y las plantas en respuesta a un cambio en el ambiente.

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El experimento de intercambio de cuerpos, "Be Another Lab" ("laboratorio para ser otro"), es un proyecto desarrollado por un grupo de artistas en Barcelona.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.14.2013 19:03 (05.14.2013)
1026 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo