Descripción
Puede destronar a Messi y Ronaldo "La Champions y el póquer"

Con la eliminación de Barcelona y Real Madrid de la Champions League, también dejan el torneo sus dos máximas estrellas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores, considerados los dos mejores del mundo, no pudieron impedir la caída de sus equipo. Algunos sectores de la prensa han culpado en parte a los dos astros por no haber llegado en mejor condiciones físicas a los momentos decisivos de la temporada. Si bien las lesiones son impredecibles, a veces jugarlo todo, hasta minutos intrascendentes, pasan factura.

Además de la eliminación y las malas sensaciones que esta deja, hay algo más que ambos pueden haber dejado en el camino. La candidatura de los dos al próximo Balón de Oro es un interrogante y no una afirmación. Y más aún, ambos pueden haberle dado alas a la posibilidad de que el próximo año, el ganador no sea ninguno de los dos.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los dos finalistas de la Champions league 2012-2013, cuentan en sus filas con futbolistas de talla mundial que, gracias a su clasificación a la final, pueden dar la gran sorpresa en la próxima gala de la FIFA. También depende lo que pase de aquí a final de año, pero es indudable que ganar, o al menos, firmar una buena actuación en la final del torneo dará puntos a aquel que decida arrebatarle el galardón a Messi, dueño absoluto del premio los últimos cuatro años.

En ese sentido, cuatro nombres aparecen en el panorama como los principales candidatos a destronar a Cristiano y Lionel del puesto que ocupan hoy en día en el planeta fútbol.

Bastian Schweinsteiger

Su fútbol no será tan vistoso como el de Arjen Robben o Franck Ribery, pero que no quepa duda: todo el juego del Bayern, defensivo y ofensivo, pasa por los pies de Bastian. El mediocampista alemán dio una clínica de pases, robos y presión en los dos partidos contra el Barcelona y lleva varios años rindiendo a un nivel altísimo, tanto en su club como en la selección. Su gol de taco contra el Eintracht que le dio el título de la Bundesliga dejó entrever que cuando quiere, también puede tener genialidades. Schweinsteiger fue finalista de Champions en 2009-2010 y 2011-2012. La tercera puede ser la vencida. 

Arjen Robben

Cuando las lesiones lo respetan, el holandés es, sin duda alguna, uno de los mejores del mundo. Rápido y con grandes cualidades de regate, se dedica a dejar rivales en el camino mientras se perfila desde la banda derecha hacia adentro, buscando ese disparo con rosca, su marca registrada. Pese a que los defensores saben lo que va a hacer, pocos pueden frenarlo. Le marcó en la ida y la vuelta al Barça y, si bien ha sido utilizado por Heynckes más como sustituto esta temporada, su presencia en el campo demanda toda la atención de la zaga contraria. También es triple finalista de la Champions con el Bayern.

Mario Götze

Götze ya no es promesa, es una realidad. El mediocampista del Dortmund es el cerebro del equipo, liderándolo a dos Bundesligas consecutivas (2009-2010 y 2010-2011) y ahora dejándole en la final de la Champions. El joven mediocampista tiene velocidad, creatividad y versatilidad, siendo capaz de jugar en varias posiciones. No se sabe si podrá disputar la final, después de salir lesionado ante Barcelona, pero el sólo hecho de haber llevado el timón del Borussia durante su camino a Wembley ya lo hace candidato. Götze jugará la próxima campaña en el Bayern Múnich bajo las órdenes de Pep Guardiola, algo que le puede beneficiar para el segundo semestre del 2013.

Robert Lewandowski

El polaco explotó ante el Real Madrid con cuatro goles y se puso en el radar de los grandes equipos con su inspirada actuación. Sin embargo, lo de Lewandowski no es nuevo. La temporada pasada anotó 30 veces en 47 partidos para el Dortmund y esta temporada es el goleador de la Bundesliga con 23 dianas. En la presente edición de la Champions ya suma 10 tantos, sólo dos detrás de Cristiano Ronaldo. Lewandowski posee gran movilidad y tiene un gran poder de improvisación, además de ser un gran cabeceador gracias a sus 1.84 m.

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se vistió de mendigo y salió a la calle de Madrid, donde encontró un niño con el que su puso a jugar con un balón, hasta que lo sorprendió.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Esta modelo Brasileña ,Andressa Urach, ya es considerada la Novia del Mundial. ya que recibio al Futbolista ,Cristiano Ronaldo, con sensual body painting
06.12.2014 · De Ytobias2004
El argentino Lionel Messi pidió hoy perdón por la mala temporada del Barcelona, admitió su discreto desempeño y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran el cariño.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Fotos del traje rojo de Messi
01.14.2014 · De ismael
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.
01.13.2014 · De wenalo
Autor
05.02.2013 22:04 (05.02.2013)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo