Descripción
Puede distraerte más que platicar

Enviar un SMS por reconocimiento de voz mientras se conduce causa más distracción que escuchar la radio o hablar con otro pasajero, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Utah desarrollaron nuevas técnicas para medir la distracción cognitiva de los conductores de vehículos.

Los 32 participantes del estudio se sometieron a una serie de pruebas realizadas en automóviles y en simuladores, con un casco con sensores para detectar sus movimientos y reacciones.

Los primeros resultados de esta investigación demostraron que el envío de mensajes de texto en un teléfono móvil a través de la nueva tecnología de reconocimiento de voz —ya presente en muchos vehículos— genera una distracción mayor para el conductor que escuchar la radio o hablar con otros pasajeros.

Mirar una app de mapas, ¿una distracción (para castigar) al conducir?

"Esto indica claramente que instalar sistemas de reconocimiento de voz en los vehículos puede tener consecuencias no previstas que pueden afectar la seguridad vial", señalaron los investigadores, cuyo estudio fue patrocinado por la Fundación AAA para la seguridad en el tránsito.

"El hecho de que la nueva tecnología permite al conductor mantener sus ojos en la ruta no significa que se garantiza total seguridad cuando el vehículo está en movimiento", explicaron.

Los 12 hombres y 20 mujeres, de entre 18 y 33 años, que participaron en este estudio no habían tenido ningún accidente de tránsito. También reconocieron utilizar regularmente su teléfono móvil mientras conducían.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad publicado el año pasado encontró que el 24% de los accidentes de tráfico en Estados Unidos está relacionado con el uso del teléfono móvil mientras se conduce, a pesar de las prohibiciones en muchos estados.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En tugentelatina contamos con un centro de mensajes donde puedes enviar y recibir correos internos de los usuarios, aqui te explicamos como usarlo.
01.11.2014 · De tugentelatina
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Las siguientes recomendaciones le ayudarán a reaccionar apropiadamente
09.18.2013 · De Yesenia
Miley Cyrus publicó en Twitter por accidente un mensaje personal que revela su deprimente estado de animo. ¡Dale un vistazo!
07.29.2013 · De Ciielito
Autor
06.12.2013 14:32 (06.12.2013)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo