Descripción
Pueden cambiar la vida de los niños "5 Viajes"

Excavar en busca de herramientas medievales en los campos que rodean un monasterio abandonado. Escuchar el idioma que les enseñan en clases con un acento un poco diferente en un país distinto.

Los viajes pueden hacer que los niños conozcan las maravillas del mundo real y cambien su perspectiva sobre temas que tal vez solo han leído en los libros.

Literalmente pueden cambiar su vida.

“Los niños ven el mundo de cierta forma”, dice Keith Bellows, editor en jefe de la revista National Geographic Traveler y autor del libro 100 Places That Can Change Your Child's Life (100 lugares que pueden cambiar la vida de tu hijo). “Como adulto, hazte a un lado y deja de dirigirlos a través de la experiencia. Cuando logras que bajen el ritmo y que vivan un lugar desde su perspectiva, es mágico. No solo el lugar en sí, sino la experiencia”.

Bellows dice que ciertos lugares podrían abrir los ojos de tu hijo a la diversidad del mundo, ayudarles a descubrir qué les interesa y a determinar cómo lo vivirán cuando sean adultos.

El Gran Cañón

Nada logra hacerte sentir más humilde que pararte al borde del Gran Cañón, aunque estés con miles de personas más. “Es como si hubieran dado una mordida a la Tierra; es echar un vistazo emocionante al interior de la Tierra”, dice Bellows.

Cuando los niños ven las capas del cañón en el fondo, es el primer paso para comprender la geología de la Tierra, dice Bellows.

Emprende una caminata adecuada para su edad para que puedan ver la vida silvestre y las capas que componen al cañón.  

“Pueden ver que no salimos de la nada. Este mundo es como un sándwich y algún día seremos una de las capas”.

Las islas Galápagos

Aquí es donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución; un lugar en el que las islas cercanas tienen ecosistemas diferentes y animales que se han adaptado de forma diferente a sus entornos.

No hay duda de que es un viaje costoso; hay que tomar un tour especialmente diseñado para proteger el frágil ecosistema de las islas.

“No hay otro sitio como ese en el mundo”, dice Bellows. “He ido en dos ocasiones. La primera vez, entendí de qué hablaba Darwin. Ves dos aves que se ven iguales pero producen sonidos diferentes. Es como dos personas que hablan inglés, pero una es de Brooklyn y la otra es de Boston”.

Los animales no temen a los humanos, así que tus niños nadarán con delfines y tortugas y jugarán cerca de las focas. Pero no es totalmente pacífico.

“Vi a un tiburón que atacó a una foca y murió; vi dos tortugas apoyadas una en la otra, ambas muertas”, dice. “Estás en una playa y ves que los cangrejos eclosionan prematuramente a medio día y poco a poco mueren. Es la teoría de Darwin sobre la evolución y la supervivencia del más apto”.

Una lección de vida dura, pero esencial.

La ciudad de Nueva York

Bellows dice que visitar Nueva York también es un rito de iniciación para cualquier niño: “Todos los niños tienen que ir a la ciudad de Nueva York, al igual que todos los adultos (...). Cada vez que regresas después de un tiempo de haber ido es un lugar nuevo. Es muy grande y acelerado”.

Toma un paseo en los botes Circle Line, donde mientras navegas podrás ver lo pequeña que es en realidad la isla de Manhattan. Puedes notar cómo se conecta con las otras islas Staten Island y Long Island (donde se encuentran Brooklyn y Queens) y con el Bronx, que ya se encuentra en tierra continental.

“Esta es una isla a la mitad de la nada, pero que está conectada con el mundo entero”.

Ver por primera vez la Estatua de la Libertad, un espectáculo de Broadway o la ciudad decorada para Navidad, “se queda grabado en la mente de los niños”.

Londres

Londres es un punto de partida para el primer viaje al extranjero de los niños que están aprendiendo inglés.

“Lo maravilloso de esto es que es un poco como el mundo de Harry Potter. Es lo suficientemente conocido como para ser seguro y lo suficientemente ajeno como para ser emocionante”, dice Bellows.

Los niños mayores adorarán las historias fantasmagóricas (y reales) de la Torre de Londres. Su construcción inició durante el reinado de Guillermo el Conquistador en la década de 1070 y fue la primera fortaleza de Europa. La reina Ana Bolena fue decapitada allí en 1536 y se rumora que aún vaga por el lugar.

Trim, Irlanda

¿Cómo podían correr los caballeros medievales cuando llevaban puesta una armadura con cota de malla? ¿Cuán pesada es en realidad un hacha de piedra? Dirígete a las ruinas del Monasterio Negro de los dominicos que está cerca del castillo de Trim, en la ciudad del mismo nombre, en Irlanda.

El monasterio alguna vez fue hogar de hombres y mujeres religiosos y sus ruinas se están excavando de forma especial. Los visitantes pueden tomar un curso relámpago sobre excavación, empezar a cavar y registrar sus hallazgos al lado de arqueólogos y geólogos. Los niños más pequeños pueden jugar en un campamento, en donde pueden levantar pesadas hachas de piedra y correr con una cota de malla puesta.

Los niños mayores disfrutarán de un recorrido por el cercano castillo de Trim, que figuró en la cinta Braveheart (Corazón Valiente). En la década de 1170, iniciaron la construcción del castillo, que protegía a la aldea medieval.

“Estas personas eran arquitectos asombrosos, esto es notablemente antiguo”, dice Bellows. “Ese es el castillo por excelencia. Ahí hubo caballeros, arcos y flechas y sangre en el suelo”.

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
04.30.2013 20:20 (04.30.2013)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo