Descripción
Pueden los Niños consumir Cafeina ? Enterate aqui

Nada es más delicioso para un adulto que desayunar con una taza de café. Pero cuando se trata de los niños, ¿es conveniente que lo consuman? Descubre los efectos de la cafeína en los infantes y qué alimentos la incluyen.

1-cafeina-ni-o-jpg_223304.jpg
Hace 30 años, los niños de entre 5 y 18 años consumían 38 miligramos de cafeína, no más que el equivalente a una soda. Pero un estudio del Consejo Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de EEUU, reveló que hoy consumen un 70% más, y que la tendencia está en alza.

2-cafeina-manos-jpg_223304.jpg

La cafeína es una sustancia que se produce naturalmente en las hojas de algunas plantas, y que también puede ser obtenida artificialmente y agregada a los alimentos. Además de en el café, por lo general se la encuentra en las gaseosas, chocolates y té.

4-cafeina-waffles-jpg_223304.jpg

Sin embargo, la industria alimenticia agrega cafeína a cada vez más productos. Hoy puedes encontrarla en los artículos menos pensados, como avena instantánea, waffles, jarabe para panqueques, patatas fritas, ¡y hasta en golosinas como chicles y malvaviscos!

5-cafeina-soda-jpg_223303.jpg

La mayoría de los padres no darían a sus hijos una taza de café, pero ¡la soda puede llegar a tener más cafeína! Incluso las versiones sin azúcar incluyen cantidades considerables de la misma, de acuerdo con Kid’s Health, portal especializado en infancia. Además, aportan calorías vacías (sin o con pocos nutrientes), por lo que no son buenas para los niños.

7-cafeina-estomago-jpg_223309.jpg

El portal mencionado señala que, el consumo excesivo de cafeína también puede provocar nerviosismo, dolores de estómago, dificultad para concentrarse y presión arterial alta. Además, durante la niñez y adolescencia se establecen los patrones alimenticios y los gustos que tendrán durante su vida, y se cree que las bebidas cafeinadas crean una preferencia hacia las comidas dulces.

9-cafeina-jugos-jpg_223311.jpg

La cafeína tiene los mismos efectos en los niños que en los adultos, pero al ser más pequeños y no estar habituados a ingerirla, tienen menor tolerancia. El Departamento de Salud de Canadá recomienda que los niños no consuman más de 45 miligramos de cafeína por día. Esa cantidad es lo que contiene una gaseosa pequeña o 4 trozos de chocolate con leche.

8-cafeina-chocolate-jpg_223310.jpg

Crees que tus hijos consumen más cafeína que la recomendada por los especialistas? La mejor manera para dosificar su consumo, es eliminar la gaseosa. Puedes cambiarla por agua, leche, o jugos de frutas naturales. Un Tip: Si los sirves en botellas squeeze pequeñas, a tus hijos les será más fácil y entretenido beber.

10-cafeina-etiqueta-jpg_223311.jpg

No olvides leer las etiquetas! Cuando vayas al supermercado, antes de elegir un alimento fíjate en los ingredientes. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos determina que las marcas deben aclarar en el empaque si el producto contiene cafeína. Fuentes: Consejo Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (ncsf.org), Kid’s Health (kidshealth.org), Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (fda.gov) y Departamento

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿cuánto es bueno y cuánto puede hacer daño?
06.30.2013 · De beyonce
Es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Aunque está rodeada de mitos y tiene “mala prensa”, varios expertos se reunieron para destacar sus atributos
06.05.2013 · De SuperTigeroLIVH
Hace poco, la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder se unieron para averiguar en qué profesiones se consume más cafeína.
05.27.2013 · De SuperTigeroLIVH
Las autoridades estadounidenses están investigando qué tan sana es la cafeína en refrigerios y bebidas energéticas, preocupados por el "impacto acumulativo" del estimulante, que se agrega a cada vez más productos.
05.27.2013 · De LatinoMex
¿Cuál es la diferencia entre el mayor fraude científico en lo que va de siglo y un descubrimiento de premio?
05.19.2013 · De nacho
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.13.2013 10:03 (06.13.2013)
595 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo