Descripción
Pueden nuestros hijos practicar el Pilates ?

Carolina Ibáñez

He comprobado que muchas personas creen que el Pilates es exclusivamente para adultos y más aún, para adultos mayores.

Pero no es tan así como se piensa. Los niños, a partir de los 8 o 9 años, están también capacitados  para ejercitar el método Pilates, siempre y cuando sea un complemento a otras actividades físicas más apropiadas para ellos y no un objetivo en sí mismo.

pilates.jpg

Debo aclarar que el Pilates no es ni un juego propiamente tal,  ni tampoco un deporte. En éstos, normalmente se requiere de 2 o más participantes con quienes se interactúa. El niño necesita por sobre todo realizar ejercicios en grupo, que es lo que lo entretiene y con lo cual disfruta. El Pilates resulta  una experiencia demasiado individual, demasiado “solitaria” y esto le resta  interés y diversión.  El Pilates, por lo tanto,  debiera ser siempre una ayuda para los ejercicios o deportes  que el niño practica y no una meta en sí misma.

Sin embargo, en el caso de querer practicar el método con niños, como todo tipo de aprendizaje,  se debiera comenzar con ejercicios sencillos y muy básicos, mediante la utilización de juegos, visualizaciones, pelotas grandes y pequeñas, rulos y bandas elásticas. De este modo los niños desarrollan su imaginación al mismo tiempo que mejoran su postura, coordinación y elasticidad.

Es sabido, que en  nuestros días, por diversas razones, nuestros niños pasan  muchas horas sentados frente al televisor o el computador. Esta postura es dañina para la columna porque ella soporta una gran presión, presión mayor que si la persona está de pie, camina o corre. El Método Pilates enseña a los niños a trabajar desde jóvenes con control, tomando conciencia de su cuerpo e incrementa progresivamente su fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Además, la aplicación del Método durante la infancia introduce a los niños en el mundo de la salud y el deporte, motivándoles a practicar otras disciplinas deportivas (como danza, gimnasia, artes marciales, deportes colectivos…etc) e incrementado su capacidad para la práctica de estas actividades.

Como todo lo que aprendemos, cuanto antes se instauren los conocimientos y la práctica, más se mantendrán sus beneficios. Trabajar y mimar a nuestro cuerpo adecuadamente desde edades tempranas ayuda a evitar muchas enfermedades. De hecho, si desde pequeños nos enseñasen a trabajar y cuidar correctamente nuestro cuerpo, muchas de las enfermedades y complicaciones disminuirían.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.26.2013 17:19 (04.26.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo