Descripción
Puente Rialto

Puente Rialto
Puente Rialto
Mercado Rialto
El colorido Mercado Rialto

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia.

El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.

La estructura del puente es similar a la de sus antecesores, dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.

Para visitar el Puente Rialto, cualquier hora es buena. Cruzándolo a diferentes horas del día podréis intentar sacar alguna buena foto entre la multitud de turistas que se ocuparán de hacer lo mismo.

Mercado Rialto

Cruzando el Puente Rialto desde San Marcos llegaréis hasta el Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan las frutas y verduras. Si viajáis en verano podréis comprobar lo difícil que es resistirse a las bandejas de fruta fresca que ofrecen.

El Mercado Rialto abre todos días de 9 a 12 de la mañana en el Campo de la Pescaria y las calles aledañas.

Como curiosidad, debéis saber que en este lugar ya existía un mercado desde el año 1097. El nombre, "Rivoaltus", significa terreno firme, libre de inundaciones. En 1514 un incendió asoló Rialto por lo que la mayoría de sus edificios pertenecen al siglo XVI. Las callejuelas del mercado llevan los nombres de los gremios que las ocuparon años atrás.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
Del 31 de octubre al 17 de noviembre se realizará la Feria de Todos los Santos Colima 2013 la máxima fiesta del estado, que en esta ocasión tendrá a Cuba y a Jalisco como país y estado invitados. No te puedes perder una celebración llena de diversión, tradición, espectáculos y atracciones para toda …
10.24.2013 · De janoelia
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.21.2013 15:26 (02.21.2013)
591 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo