Descripción
Puerto Plata

Un litoral con algo más de 100 kilómetros de playas, comunidades de hoteles y resorts y pueblos costeros, Puerto Plata se sitúa como la capital del norte, entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional. Además, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo en tierra americana cuando las famosas tres carabelas del almirante Cristóbal Colón tocaron tierra en 1492 y la cual se denominó La Isabela. Allí, no deje de visitar el Museo Taíno y el Templo de las Américas.

 

Bautizada como "Costa Ámbar" por sus ricos depósitos de ámbar, Puerto Plata es la mayor provincia de la costa norte con más de 300,000

habitantes que se engalana con sus preciosas casas victorianas de finales del siglo XIX y con una fortaleza San Felipe que data del 1577; además, el Museo del Ámbar, el Teleférico con su Jardín Botánico a unos 800 metros de altura, la fábrica de Ron Brugal y algunas buenas opciones para compras.

 

Otros de sus atractivos turísticos son los parques acuáticos Ocean World, Columbus y Fun City con sus carritos go kart. A sólo 30 minutos de recorrido por la carretera turística de la Costa Norte se llega al parque Yasika Adventures, el cual ofrece su recorrido de "zip lines."

 

En Puerto Plata se disfruta de playas, eco-aventuras, turismo cultural, deportes marinos, además de Cofresí (Ocean World), Costámbar, Maimón, Luperón y La Isabela.

 

La costa norte es para quienes buscan unas vacaciones activas. Las playas tradicionales han sido Sosúa, Cabarete y Playa Dorada, en cuyo alrededor se encuentra todo un complejo de hoteles y un excelente campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Sr.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.
11.30.2013 · De Chavelita
Playas paradisiacas
11.29.2013 · De Chavelita
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.30.2013 10:36 (01.30.2013)
647 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo