Descripción
Puntos negros

images?q=tbn:ANd9GcQfd5azXOVyA7Jja-nPQ61

En algunas ocasiones, las pieles, especialmente las grasas,  pueden sufrir de taponamiento de los poros debido a la falta de una limpieza adecuada o al cambio de temperatura que hace que se solidifique la grasa, de allí que aparezcan los puntos negros.

Para eliminar los puntos negros de la nariz, se recomienda varias  recetas caseras entre los cuales tenemos los siguientes:

- Frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar que repose durante cuarto de hora.  Luego se aclara con agua templada.

- Aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman dos gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.

- Aplicar vaporizaciones los cuales abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos.  Puede aplicar el siguiente procedimiento:

Procedimiento para eliminaciónmediante baños de vapor o vaporización de puntos negros:

* Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.
* Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)
* Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.
* Mezclar y dejar que llegue a ebullición.
* Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.
* Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa
* Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda)  Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.
* Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.
* Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.
* Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

images?q=tbn:ANd9GcTUKqtNcLY4qP0px6UQT9b

La siguiente receta puede ser aplicada a esta vaporización.

Vaporizaciones de hierbas

Ingredientes

1 cuarto de.agua

1 puñado de romero, menta y albahaca *

Jugo y cáscara de 1 / 2 limón

Modo de aplicación

Llevar el agua a ebullición y luego añadir el zumo y la cáscara de limón y las hierbas. Retirar del fuego.

Cubrir el cabello con una gorra o toalla de ducha y  aproximar la cara aproximadamente 10 pulgadas sobre el agua. Mantener sus ojos cerrados y dejar que el vapor haga su limpieza durante aproximadamente 15 minutos. Luego, enjuagar con agua fría para cerrar los poros.

Dieta natural que ayudan a que desaparezcan los puntos negros

Además de las recetas caseras para eliminar los puntos negros, también es necesario que la persona mantenga una dieta adecuada lo que incluye;

Tratamiento para los puntos negros

- Consumir diariamente una semana o diez días medio kilo de fresas de ser posible silvestres.

-Tomar el zuo de dos limones cada día sin azúcar.

- Tomar, durante una semana, en ayunas el jugo de dos naranjas. Al igual que la piel el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con permanente.

Fuente: www.belleza-natural.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Tras la publicación de un video en YouTube en el cual niña de aproximadamente dos años come una cucaracha, la Procuraduría General de la Nación efectuó el rescate de la menor y dos hermanos.
01.31.2014 · De wenalo
En tugentelatina los usuarios ganan puntos en funcion de sus actividades. Aqui te explicamos paso a paso como ganar puntos.
01.09.2014 · De tugentelatina
Autor
07.05.2013 16:19 (07.05.2013)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo