Descripción
Pérdidas por 110 mil mdd en 2012 por "Ciberataques"

Los ataques cibernéticos aumentaron un 30% entre 2011 y 2012 y, en el último año, afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas por 110 mil millones de dólares, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) .

"El mundo ya está viviendo una guerra cibernética", alertó en rueda de prensa el secretario general de la UIT,Hamadoun Touré, en referencia al espionaje entre gobiernos denunciado en las últimas semanas.

En este sentido, admitió que se sabe que los países están poniendo en marcha este tipo de prácticas. "Hablé con un embajador el otro día y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando es algo que hacen todos", declaró Touré.

Reconoció que sus propios mensajes de correo electrónico se están leyendo:

"¿Crees que mi correo es seguro. Sería estúpido si pensara que sí", afirmó.

Touré defendió la elaboración de "un tratado de paz cibernético" entre gobiernos que regule el espionaje, aunque advirtió que el desafío no será pequeño.

"Por desgracia ya hay una guerra cibernética en marcha. No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional. Todo será destruido", insistió.

A su juicio, "los gobiernos deben dejar de llevar a cabo estas prácticas y sólo una organización internacional puede sentar a los Estados en una misma mesa para discutir el tema".

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Autor
07.15.2013 12:31 (07.15.2013)
549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo