Descripción
QUE ES EL EFECTO REBOTE..??

                       cevebdg.JPG

Muchas personas que hacen dieta logran efectivamente su cometido: bajar de peso. Sin embargo, muchas de esas personas sufren lo que se llama efecto rebote, el cual consiste en la recuperación abrupta del peso que se perdió. Este es un efecto sumamente complejo, que está directamente condicionado con la calidad de la dieta que decidimos llevar a cabo.

Existen muchas dietas (y muchas de ellas abundan en internet) que lo que hacen es perjudicar notoriamente nuestro organismo a través de la prohibición de la ingesta de nutrientes importantísimos que nuestro cuerpo necesita sí o sí para su correcto metabolismo.

El problema clásico de estas dietas es que, al estar tan mal nutridos, cuando la dieta finaliza estamos muy contentos, pues hemos perdido el peso que queríamos perder, pero no tomamos en cuenta que nuestro cuerpo clama a gritos por nutrientes que no ha ingerido y que necesita incondicionalmente, por lo cual nos vemos obligados a reponerlos de forma abrupta, subiendo así de peso.

Lo importante es que la dieta no sea ridículamente estricta y que no nos haga pasar hambre. Es importante que la dieta que elegimos sea una dieta contemplativa con las necesidades de nuestro organismo, y que la equilibremos con ejercicio, para así poder ir llevando a cabo un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La alimentación saludable puede ser un gran desafío en los tiempos modernos a medida que los alimentos procesados se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas. Echemos un vistazo a algunas de las mejores y útiles consejos alimenticios saludables y aprender algunas reglas fáciles de segui…
06.19.2013 · De Javier
Cantidad no es sinónimo de calidad, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que quienes logran vivir más años, es porque tienen una mejor calidad de vida, y esta depende especialmente de la actitud y el entorno
06.16.2013 · De joseluis
El té de jengibre es muy bueno para la salud. Este ayuda a reducir los problemas estomacales, previene los resfriados y alivia los dolores.
05.22.2013 · De Neniita
Qué es Pilates? Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza un…
04.22.2013 · De LatinoMex
Mejor si: hoy comemos nueces
12.04.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 14:30 (12.03.2012)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo