Descripción
QUE ES LA CRIOTERAPIA??

QUE ES LA CRIOTERAPIA?

Crioterapia

Los aspectos curativos de la crioterapia fueron descubiertos en Japón, en 1978, por el doctor Yamaguchi, quien la utilizaba para fortalecer el cuerpo, la mente y el alma de sus pacientes.
Actualmente es muy común en las sesiones de fisioterapia de las estrellas de la NBA y los jugadores de beisbol de la liga profesional americana.

¿Qué? Una cabina –tipo sauna- desprende una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados – que exponen al organismo a muy bajas temperaturas –que oscilan entre los -110º y los-190º-, durante un periodo de tiempo de entre uno y tres minutos, para activar los mecanismos regenerativos y de defensa del organismo, la circulación sanguínea y las “hormonas del bienestar”. La sensación térmica no es de frío, pero sí de fresco.

¿Cómo funciona?Rompe por completo las cadenas que posee el organismo para mantener su temperatura constante, que oscila entre 35 y 36,5 ºC. La circulación periférica cierra sus vasos y conduce la sangre al sistema profundo o visceral.
Entonces, el organismo reacciona de dos formas: en primer lugar trata de recuperar temperatura catabolizando o “quemando” primero azúcares simples situados en el plasma sanguíneo, y luego azúcares complejos situados en los músculos.
Por eso es recomendable en diabéticos, y personas que quieren perder peso/grasa. Y en segundo lugar, nutre más y mejor todas las células del organismo.

¿Para qué? Elimina toxinas, consigue una piel más suave, disminuye la ansiedad, la fatiga, el estrés y el estreñimiento, despierta el sistema inmunológico, mejora el sistema musculo-esquelético –artritis, espondilitis, radiculitis-, y algunas enfermedades cutáneas –dermatitis atópica, eczema, psoriasis-. Y mejora la salud en general.

Sesiones: Se recomiendan de 10 a 20 sesiones, dos veces al año.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera.
07.16.2013 · De Nancy
Por unos 105 dólares, tres o cuatro caracoles podrán recorrer tu cara para humectar la piel y retirar células muertas
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Algunos prefieren el karate, otros el buceo, muchos practican danza rítmica o salen a correr, a veces incluso se atreven con maratones: la vida después del cáncer se parece cada vez más a una lista de prácticas deportivas, con la bendición del médico.
07.13.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.08.2013 18:04 (01.08.2013)
536 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo