Descripción
QUE ES LA TELEFONIA V.O.I.P ??

VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonía IP), una categoría de hardware y software que permite a la gente utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos.

Una ventaja del VoIP es que las llamadas telefónicas a través de Internet no incurren en un gasto añadido a lo que el usuario ya paga por el acceso a Internet.

Hay muchas aplicaciones de telefonía por Internet disponibles, una de las más utilizadas es Skype.

VoIP también se conoce como telefonía de Internet, telefonía IP, o voz a través de Internet (VOIP).

 


 

 

De PC a PC

Entonces, con un PC conectado a Internet contamos con un medio para realizar llamadas telefónicas a cualquier otro ordenador. Lo único que hace falta es descargarse algún programa (Skype es el más popular) y darse de alta en el servicio. Netmeeting u otros programas de mensajería instantánea también se pueden utilizar para establecer conversaciones de voz.

Con la telefonía IP, las comunicaciones ya no dependen del tiempo y la distancia; basta estar conectado para realizar una llamada través de Internet. Las limitaciones, incomodidad más bien, de este sistema son evidentes: emisor y receptor deben instalar el mismo programa, estar sentados frente al ordenador conectado y utilizar bafles y micrófono para hablar. Sin embargo, los servicios VoIP avanzan rápidamente. Con una conexión de banda ancha (prácticamente imprescindible para la telefonía IP) ya no hay que preocuparse por conectarse; y ya se pueden adquirir dispositivos -desde unos cascos con micrófono hasta un teléfono para conectar a la entrada USB- que hacen más sencilla la comunicación. También se puede emplear un ATA (adaptador de teléfono analógico) para conectar un teléfono convencional al PC.

Así, es posible contar en casa con un teléfono de oficina o inalámbrico (que también sirve para realizar llamadas normales) conectado para realizar llamadas a través de Internet. Incluso, ya no hace falta estar atado al ordenador: los teléfonos IP WiFi (de aspecto similar a un móvil) utilizan cualquier punto de acceso inalámbrico para llamar a través desde Internet.

De PC a teléfono

Los programas de telefonía IP se pueden utilizar también para llamar a un teléfono convencional, móvil o fijo. Pero en este punto las llamadas se salen de la red IP y pasan por las líneas de las operadoras telefónicas en el tramo final, por lo que se termina la gratuidad. Sin embargo, las llamadas salen mucho más económicas: el factor tiempo y la distancia no tienen el mismo valor. Los programas gratuitos como Skype ofrecen este servicio mediante una cuenta prepago. Por tanto, desde el PC o desde cualquier teléfono IP se es posible llamar a cualquier parte a través de Internet. El cliente tiene un número de teléfono asignado a su dirección IP y puede realizar llamadas fuera de la red del operador usando la red tradicional.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de mucho esperar, por fin magicJack lanza al mercado magicJack PLUS para poder hacer llamadas sin necesidad de computadora.
03.23.2013 · De Alfredo
Llego a Facebook Messenger telefonia Voip para Sistema AndroidLa aplicación móvil de mensajería de Facebook toma un poco de Skype para hacer llamadas por Internet.
03.06.2013 · De LatinoMex
Después de mucho esperar, por fin magicJack lanza al mercado magicJack PLUS para poder hacer llamadas sin necesidad de computadora. Se trata de un producto nuevo y para usarlo necesitarás comprar el nuevo dispositivo, que es algo más caro que el magicJack tradicional. Su costo ronda los $70 e incluy…
12.05.2012 · De nacho
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.05.2012 13:39 (12.05.2012)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo