Descripción
QUE HACER PARA QUE TE CONTRATEN??

Qué hacer y qué no hacer en cuanto a recomendaciones laborales para asegurar que te contraten


Además de tener experiencia, muy buena actitud y no ser tan psicópata como para reprobar los exámenes psicométricos, conseguir trabajo depende en gran medida de tus referencias laborales. El 72% de los empleadores revisan las referencias de una persona antes de contratarla, según una encuesta realizada por Monster (líder mundial en reclutamiento por internet), y 60% ha decidido retirar una oferta de trabajo porque recibieron referencias dudosas de éste. Perfecciona tus recomendaciones y consigue el trabajo con estos consejos.

Qué no hacer: "Mi mejor amigo piensa que soy muy responsable"

1. Que amigos o familia sean tus referencias es muy poco útil para tu futuro jefe. Que lleves más de doce años de amistad y jamás has traicionado a tus amigas no es la información que se necesita.

2. Las cartas de recomendación firmadas por desconocidos como directores de muy alto mando con los que no tuviste mucho contacto y en realidad no conocen tan bien tu trabajo es muy peligroso. Esta información vaga o imprecisa puede ser casi tan dañina como una referencia negativa porque puede dar la impresión de que tu trabajo fue poco relevante.

3. Incluir referencias en tu CV no es correcto: éstas se otorgan hasta que vayas a la entrevista y te sean solicitadas. Si no quieres que haya duda de que tienes recomendaciones puedes incluir la leyenda ?Referencias disponibles a solicitud? en tu currículo.

Qué sí hacer: "Estas son las evaluaciones positivas de mis clientes anteriores"

1. Las referencias ideales son tus exjefes directos, un compañero de trabajo, cliente o socio.

2. Mientras más recientes sean tus referencias, tendrás mayor probabilidad de que te contraten. Si tus referencias son de tu primer trabajo éstas se vuelven dudosas.

3. Avisa a tus referencias que probablemente serán contactadas y tendrán que hablar sobre tu desempeño laboral. Asegúrate de que estarán disponibles para hablar en las próximas semanas.

¿Quiénes son tus referencias laborales normalmente? ¿Estás teniendo problemas para conseguir trabajo?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.22.2012 19:59 (11.22.2012)
792 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo