Descripción
QUE PIENSAS DE DORMIR SEPARADOS?

Investigaciones recientes demuestran que dormir en camas separadas puede tener efectos benéficos en tu relación y salud física 


Aparte de las relaciones sexuales, pocas actividades generan tanta intimidad entre tú y tu pareja como dormir juntos. Después de un día de trabajo pesado, relajarte en los brazos de tu hombre, escuchar su respiración durante la noche y despertar a su lado en la mañana... ¿qué daño puede provocar un hábito tan lindo? Sigue leyendo para enterarte.

Problemas cardiacos, pulmonares, depresión...

El doctor Neil Stanley, responsable del Laboratorios del Sueño de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, no duerme con su esposa y aconseja que los demás hadan lo mismo, porque "descansar en camas separadas, beneficia la salud, calidad de vida y buena convivencia de ambos miembros [de la pareja]".

Según una investigación de Stanley, las parejas que duermen juntas sufren un 50 por ciento más de trastornos del sueño, que las que descansan separadas. Las incomodidades que compartir la cama implica (escuchar los ronquidos del otro, "pelear" por cobijas, despertarse cuando el otro cambia de posición) están relacionadas a un mayor riesgo de sufrir depresión, problemas cardiacos, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico, y divorcios, según ha comprobado Stanley.

¿Crees que tú y tu pareja están perfectamente acopladas y ninguno sufre incomodidades al compartir la cama? El sociólogo Robert Meadows, de la misma universidad que Stanley, advierte que cuando las parejas comparten una cama y uno de ellos se mueve durante el sueño, hay más de un 50 por ciento de probabilidades de que su pareja dormida también se vea afectada.

Lo que se pierde al dormir separados

En contraste a la teoría de los investigadores de la Universidad de Surrey, está la de Willard F. Harley, director del sitio marriagebuilders.com, quien dice que dormir juntos es un momento de unión muy importante. Si este hábito se deja de practicar, los problemas de comunicación inician por la pérdida de intimidad física y mental.

Al dormir en camas separadas, "se deja de lado un momento para estar a solas y sin responsabilidades, lo cual es del todo necesario en una relación", afirma Harley, quien sin embargo, admite que "si no se logra dormir bien, se deterioran la pareja y el resto de los vínculos sociales y es difícil conseguir un buen rendimiento en las actividades diaria."

Para Dolores Mangas, terapeuta sexual y experta en armonía de la pareja, "dormir separados puede ser una buena solución para quienes tienen distintos horarios de irse a la cama y levantarse o si uno de ellos se mueve durante toda la noche".

¿Sufres incomodidades cuando duermes con tu pareja? ¿Crees que dormir separados sea una buena solución?

 

 
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Un camaleón juega con burbujas de jabón. ¡Y que manitas!
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Lea la interesante entrevista realizada por la Revista Guatiní al escritor Ezequiel Cámara.Número 144-página 19
08.08.2014 · De aquila
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Dicen que el amor no distingue edad, color, clase social y estas imagenes son prueba de ello.
01.27.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.21.2012 20:34 (11.21.2012)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo